Inicio - Agricultura - APRUEBAN PLANES DE NEGOCIOS PARA DIFERENTES CADENAS PRODUCTIVAS DEL PAÍS

APRUEBAN PLANES DE NEGOCIOS PARA DIFERENTES CADENAS PRODUCTIVAS DEL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 febrero 2020

*** Con el desarrollo de los planes que equivalen a igual número de organizaciones de productores, se podrá obtener mejor infraestructura productiva, agricultura protegida, riego, equipo y maquinaria, lo que traerá un valor agregado.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, durante la primera reunión anual del Comité Directivo del Proyecto Competitividad Rural (ComRural) aprobó 7 Planes de Negocios para beneficiar a productores que desarrollan varias cadenas productivas de valor entre ellas cacao, granos básicos, vegetales y cafés especiales con una inversión total de 65 millones de lempiras.

En ese sentido, coordinador del proyecto ComRural, Francisco Ernesto Posas, detalló que, de ese monto, el aporte público por medio del proyecto será de casi 35 millones de lempiras y los planes de negocios están ubicados en los departamentos del Paraíso, Cortés, Lempira y La Paz.

Posas agregó que con el desarrollo de los planes que equivalen a igual número de organizaciones de productores, se podrá obtener mejor infraestructura productiva, agricultura protegida, riego, equipo y maquinaria, lo que traerá un valor agregado.

Además, plantas de procesamiento de granos, centros de acopio, fermentación y secado, planta de procesamiento de miel, bodegas, secadoras solares entre otros aspectos.

Las organizaciones beneficiadas con la aprobación de los planes de negocios son; Asociación de Productores Agropecuarios de Oriente (APAO), Cooperativa de Producción Agropecuaria y Servicios “Visión Dos Mil”, Cooperativa Agroforestal “Fronteras de Oriente” Limitada, Asociación de Productores de Café San Andrés (APROSAN), Empresa Asociativa de Campesinos de Producción “Las Cabañas”.

Además, la Asociación de Productores Agroindustria de San Antonio Cortés, (APAGRISAC), y la Cooperativa Mixta de Café de Mi Tierra Limitada (COMCADMITL).

Según datos Comrural, proyecto adscrito a la SAG, nace en mayo de 2010 con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM) y la Cooperación Suiza para beneficiar a más de 5 mil 280 familias en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Su objetivo es contribuir a incrementar la productividad y rentabilidad de productores y productoras organizados en asociaciones, cooperativas, empresas asociativas y otros esquemas organizativos, a los que se les apoya para que mejoren sus ingresos y sus condiciones de vida, a través del impulso de cadenas de valor agroalimentario.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: