Inicio - Cortés - Aprueban L65 millones para planes de negocios en cadenas productivas

Aprueban L65 millones para planes de negocios en cadenas productivas

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 febrero 2020

Siete planes de negocios fueron aprobados y ratificados con el propósito de impulsar varias cadenas productivas de valor, entre estas, de cacao, granos básicos, vegetales y cafés especiales con una inversión de 65 millones de lempiras, incluyendo aporte de productores y el proyecto Competitividad Rural (ComRural).

El coordinador de ComRural, Francisco Ernesto Posas, confirmó que esa inversión se aprobó durante la primera reunión anual del Comité Directivo del proyecto que dirige el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

De la cantidad antes mencionada, el aporte público por medio del proyecto será de casi 35 millones de lempiras en planes de negocios ubicados en los departamentos del Paraíso, Cortés, Lempira y La Paz.

La iniciativa fortalecerá la infraestructura productiva, agricultura protegida, riego, equipo y maquinaria para generar valor agregado.

Incluye además, plantas de procesamiento de granos, centros de acopio, fermentación y secado, planta de procesamiento de miel, bodegas, secadoras solares, entre otros.

Las organizaciones beneficiadas con la aprobación de los planes de negocios son Asociación de Productores Agropecuarios de Oriente (APAO), Cooperativa de Producción Agropecuaria y Servicios Visión Dos Mil, Cooperativa Agroforestal Fronteras de Oriente Limitada, Asociación de Productores de Café San Andrés (Aprosan), Empresa Asociativa de Campesinos de Producción Las Cabañas.

Además, la Asociación de Productores Agroindustria de San Antonio Cortés, (Apagrisac), y la Cooperativa Mixta de Café de Mi Tierra Limitada (Comcadmitl).

ComRural un proyecto adscrito a la SAG, nació en mayo del 2010 con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM) y la Cooperación Suiza para beneficiar a más de 5, 280 familias de Comayagua, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: