Inicio - Cortés - Día de San Valentín una tradición que no se pierde

Día de San Valentín una tradición que no se pierde

Tegucigalpa, Honduras sábado 15 febrero 2020

El 14 de febrero marca una fecha muy especial no solo en Honduras, sino en todo el mundo cuando se celebra el Día de San Valentín, un tributo al amor y la amistad.

Bellos arreglos florales son expuestos en las galerías de todas las floristerías de la capital, el regalo preferido para la ocasión entre las parejas.

Un ramo de flores oscila entre los 350 y 800 lempiras. Otros detalles que también se regalan son los peluches y los chocolates. 

Una de las propietarias de una floristería «Bridget» ubicada en la calle Los Alcaldes, comentó que las tarjetas también son otro regalo bastante solicitado.

Ella comentó que su tienda cuenta con servicio a domicilio, «hoy vamos a trabajar corrido toda la noche y mañana hasta que se terminen las flores».

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente en todo el mundo cada 14 de febrero.  

Durante este día, las parejas expresan su cariño con regalos y celebraciones. Un día muy especial para muchos, que tiene su origen desde muchos años atrás pese a la creencia de su origen comercial.  

Esta fecha ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: