Inicio - Cortés - APRUEBAN FIDEICOMISO PARA CONSTRUIR 10 MIL VIVIENDAS

APRUEBAN FIDEICOMISO PARA CONSTRUIR 10 MIL VIVIENDAS

Tegucigalpa, Honduras sábado 15 febrero 2020

*** Los beneficiados directos del proyecto serán los afiliados a los sistemas de previsión, maestros, policías, fiscales y otros operadores de justicia.

El Congreso Nacional (CN) aprobó, con el apoyo del presidente Mauricio Oliva, un importante contrato de fideicomiso para la construcción de las viviendas sociales “Residencias Morazán” con el que se construirán 10 mil viviendas para 50 mil habitantes, el más grande de Centroamérica.

“Residencias Morazán” será facilitado con la reciente aprobación, por el CN, de la Ley de Vivienda, la cual crea diferentes mecanismos para que los hondureños puedan acceder a nueva vivienda social y vivienda media.

Será la solución habitacional más grande en la región centroamericana que beneficiará a más de 10 mil familias, bajo un esquema de macro urbanización que incluye 18 macro lotes de vivienda vertical-multifamiliar en 236 edificios, equipamientos urbanos y edificaciones para atender las necesidades primarias de los habitantes.

El proyecto será desarrollado en un terreno de 209 manzanas, ubicado en el Distrito Central, a escasos minutos de la ciudad.

Los beneficiados directos del proyecto serán los afiliados a los sistemas de previsión, maestros, policías, fiscales y otros operadores de justicia.

De igual forma, las familias con uno, dos o más salarios mínimos, lo que se potencia con la reciente aprobación de la Ley de Vivienda. Con el proyecto, se facilita el acceso a crédito, tasas preferenciales y subsidios del Estado.

Para el proyecto, se generará incentivos a la inversión en el sector construcción con facilidades financieras, tributarias y legales, lo que vendrá a dinamizar la economía y la generación de hasta 40 mil empleos directos y hasta 80 mil empleos indirectos, tomando la mano de obra calificada y no calificada.

El fideicomiso tiene como fideicomitentes a la Secretaría de la Presidencia y el Fondo Social de la Vivienda (FOSOVI), con la finalidad la estructuración del proyecto, declarado como de interés y prioridad nacional mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-040-2019, así como la administración de los recursos o flujos derivados del mismo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: