Inicio - Cortés - PROHÍBEN MÚSICA A TODO VOLUMEN, PANTALLAS Y VIDRIOS POLARIZADOS EN UNIDADES DE TRANSPORTE

PROHÍBEN MÚSICA A TODO VOLUMEN, PANTALLAS Y VIDRIOS POLARIZADOS EN UNIDADES DE TRANSPORTE

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 febrero 2020

*** Según el IHTT, es en atención a las demandas de los usuarios en lo políticas de mejoramiento de la calidad del servicio regulado.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que, como ente rector en materia de transporte terrestre a nivel nacional, se prohíbe el uso de música dentro de las unidades a un alto volumen, así como el uso de luces led, fluorescentes y el uso de vidrios polarizados en las unidades del transporte, entre otras disposiciones con el objetivo de garantizar la seguridad, comodidad y eficiencia del servicio público.

Lo anterior, según el IHTT, es en atención a las demandas de los usuarios en lo políticas de mejoramiento de la calidad del servicio regulado.

A través de un comunicado, el IHTT sostiene que “no se permite el uso de vidrios polarizados en las unidades del transporte público, para tranquilidad de los usuarios, y, de esta manera, permitir a la población y las autoridades tener visibilidad de la o las personas que se transporten estas unidades”.

De igual manera, requiere “que todos los concesionarios del transporte público de personas deberán colocar dentro de sus unidades en un lugar visible para todos los usuarios los números de emergencia siguientes: 911 Sistema Nacional de Emergencias y el 143 Línea Directa Anti-Extorsión”.

También se prohíbe a los concesionarios del servicio de transporte público de personas el uso de luces led, fluorescentes, o cualquier otra similar a éstas, dentro o fuera de las unidades, que no sean estrictamente para proveer de mejor visibilidad al conductor del vehículo y sin que las mismas afecten a otros conductores.

“Se prohibe en el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de bus urbano, el uso de televisores o pantallas de proyección de películas en sitios donde puedan distraer al conductor, así como realizar otras actividades que desconcentren al mismo”, agrega el documento.

 Además, se restringe el uso de música dentro de las unidades, a un volumen que genere perturbación a la tranquilidad, moralidad pública y buenas costumbres.

Para finalizar el IHTT indicó que para Para garantizar que se cumpla la Ley estarán realizando los diferentes operativos para, insitu, para constatar que los concesionarios cumplan con lo ordenado en los párrafos anteriores.

Advirtiendo que de no acatarse lo ordenado por el IHTT como ente rector se sancionará conforme a lo establecido en la Ley del Transporte Terrestre de Honduras y a la Ley de Tránsito Vigente.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: