Inicio - Cortés - Presentan propuesta para que reos puedan estudiar

Presentan propuesta para que reos puedan estudiar

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 febrero 2020

El Consejo Nacional de Educación presentó la Política de Educación Inclusiva dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad, la misma incluye a las personas privadas de libertad, entre ellos menores infractores y adultos que conviven en los Centros Pedagógicos de Internamiento y los Centros Penitenciarios, con el fin de que puedan seguir estudiando en el sistema nacional educativo.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Sandra Sánchez, explicó que la Política de Educación Inclusiva tiene como objetivo acabar con la exclusión del sistema educativo que viven algunos grupos de la sociedad, en especial de grupos vulnerables como, mujeres, niños, personas con capacidades especiales y las personas privadas de libertad.

En relación a estos últimos afirmó, que se va a realizar una estrategia con instituciones que son acorde. Sabemos que si se decide aplicar una modalidad no formal lo haremos con el Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), porque es lo que tiene que ver con oficios.

“Si se decide hacer algo con ellos, la inclusión en centros educativos vamos a buscar la estrategia adecuada para poderlos incluir en este proceso”, expresó Sánchez.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: