Inicio - Copán - 0409 El Paraíso - 14 De Febrero feria patronal en honor al Santo Patrón San Matías-San Matías, El Paraíso

14 De Febrero feria patronal en honor al Santo Patrón San Matías-San Matías, El Paraíso

San Matías, El Paraíso

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

El municipio de San Matías celebra su feria patronal el día 15 de febrero en honor a su Santo patrón San Matías, durante estos días grandes se desarrollan diferentes actividades como: misa en honor al santo, quema de pólvora, mojigangas, karaoke, música de banda.

Historia

 Este pequeño municipio sus características y rasgos físicos provienen de Españoles mezclados con mestizos. En el censo de población de 1887 aparece como aldea de Danlí, hasta que el 20 de Marzo de 1926 se creó el municipio. Dándole el nombre de San Matías por la devoción a su patrono. El significado de su nombre provine en devoción al Santo patrono Matías. Este municipio mantiene por casi todo el año un clima tropical, solo a final del año cuándo se aproxima la noche buena, su clima torna ser más frío.

Longitud norte 14° 15 mnts longitud oeste 86° 339 mnts que tiene una extensión de 38,104.937 hectáreas (54,435.62 manzanas).

Actividad económica

La producción o cultivo más importante del municipio es la ganadería, hortalizas y agricultura; siendo su principal rubro el cultivo del frijoles, maíz, granos básicos, caña de azúcar. Otras actividades que se realizan es la fabricación de ollas, comales de barro (todos estos a mano)  rosquillas, rosquetes y quesadillas.

Atractivos del municipio

Unos de los atractivos de este municipio es el hotel de campo San Matias Resort, el cuál es un paraíso escondido el cuál ofrece una experiencia inolvidable.

Más noticias...

Colorido desfile en 150 años de fundación de El Paraíso.

EL PARAÍSO, El Paraíso. 25.03.2024 El municipio de El Paraíso estuvo de manteles largos al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: