Inicio - Cortés - GOBIERNO Y ANEEAH LOGRAN ACUERDO TRAS VARIAS REUNIONES, ENFERMERAS REGRESARÁN A LABORES NORMALES

GOBIERNO Y ANEEAH LOGRAN ACUERDO TRAS VARIAS REUNIONES, ENFERMERAS REGRESARÁN A LABORES NORMALES

Tegucigalpa, Honduras domingo 09 febrero 2020

***El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana,  expresó que “no salió como nosotros esperábamos”, pero afirmó que se llegó a acuerdos de reajuste salarial anteriormente indicados.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que luego de varios días de negociaciones, se logró al fin un acuerdo con la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), con el fin de solucionar la problemática en ese sector.

En ese sentido, Flores explicó que junto con el gremio de los enfermeros auxiliares se acordó primero en “salarizar” el bono que era de 13 mil lempiras, se estipuló un ajuste a su base y queda en 1,100 lempiras a partir de abril del presente año y en septiembre del 2021 se hará un ajuste de 900 lempiras.

Asimismo, que se acordó la instalación de una mesa técnica para el abordaje de temas especiales, en donde los enfermeros auxiliares han planteado una serie de necesidades y las autoridades harán el análisis respectivo con el fin de encontrarle salida a la problemática o a las demandas del gremio.

Por su parte, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana,  expresó que “no salió como nosotros esperábamos”, pero afirmó que se llegó a acuerdos de reajuste salarial anteriormente indicados.

De igual forma, en los próximos meses se revisará una reasignación de 500 lempiras para cada enfermero o enfermera, así como una comisión tripartita integrada por Injupemp, autoridades de la Secretaría de Salud y el gremio, revisará que la jubilación de los enfermeros sea a los 55 años de edad de forma voluntaria, además de otros acuerdos.

En ese sentido, los afiliados a la ANEEAH regresarán a sus labores cotidianas del sistema sanitario nacional en beneficio de la población hondureña con los servicios que antes estaban paralizados. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: