Inicio - Cortés - Alcaldía sampedrana entrega mochilas y útiles escolares

Alcaldía sampedrana entrega mochilas y útiles escolares

Tegucigalpa, Honduras domingo 09 febrero 2020

Para que puedan continuar su proceso educativo, formativo y de desarrollo personal, la admi­nistración de la comuna sampe­drana entregó mochilas y kits de útiles escolares a 50 niños y ado­lescentes migrantes retornados.

La entrega se realizó con el apoyo de la Organización Inter­nacional para las Migraciones (OIM) y la Unidad Municipal de Atención al Retornado.

Rosario Castillo, a cargo de la Gerencia de Apoyo a la Presta­ción de Servicios Sociales, ase­guró que después de apoyarles con mochilas y útiles escolares, a los niños se les realiza un pro­ceso de seguimiento, para ase­gurarse de que están acudiendo a sus clases y cumpliendo con sus asignaciones y deberes.

Continúo que el seguimiento periódico también va acompa­ñado de apoyo sicológico y ase­soría legal para la recuperación de documentos personales, tan­to de ellos como de sus padres, extraviados en el camino em­prendido hacia el “sueño ame­ricano”.

“Este es un trabajo que esta­mos realizando con instruccio­nes del alcalde Armando Cali­donio desde el año 2016. Esta­mos poniendo a disposición de ellos la gran gama de servicios que brinda la Municipalidad de San Pedro Sula para atenderlos. Hablamos de atenciones médi­cas en los centros de salud y Ma­cro Distritos Municipales de Sa­lud, la variedad de carreras de los Centros Técnicos Municipa­les, los cuidados en las guarde­rías y jardines municipales, las capacitaciones a mujeres y hom­bres emprendedores y muchos otros servicios”, mencionó.

A los niños se les dará un seguimiento para asegurarse de que estén cumpliendo con sus clases y con sus asignaciones y deberes.

BENEFICIADOS

Jenny Ríos es una madre de 40 años de edad, que partió de una colonia sampedrana con sus cuatro hijos. “En 15 días logra­mos llegar a Estados Unidos, pe­ro nos deportaron. Ahora que­remos empezar de cero y le es­toy muy agradecida a la Muni­cipalidad porque a mí me ha da­do varias capacitaciones, y hoy (ayer) le entregaron mochilas a mis tres niñas y estoy gestionan­do una beca en un centro técni­co municipal para mi hijo de 16 años”, contó.

Kelyn Barnica también re­tornó al país tras intentar llegar a suelo estadounidense junto a sus cuatro hijos de 16, 14, 9 y 5 años de edad. “En México nos detuvieron y permanecimos en un centro de detención, mien­tras esperábamos para que nos enviaran de nuevo a Honduras. Gracias al apoyo de la Munici­palidad sampedrana he recibi­do capacitaciones y ya estoy em­prendiendo mi propio negocio”, aseguró.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: