Inicio - Cortés - UNAH convocan a inscripción de candidaturas para elecciones estudiantiles

UNAH convocan a inscripción de candidaturas para elecciones estudiantiles

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 febrero 2020

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocaron este martes a que los aspirantes de todas las carreras inscriban oficialmente sus candidaturas para la celebración de elecciones estudiantiles.

‘Los jóvenes que presenten sus candidaturas, podrán ocupar puestos en los diferentes niveles electivos de autogobierno estudiantil, mismo que se constituye con el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH); el Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Facultad de Ciudad Universitaria y centros regionales universitarios; y el Comité Ejecutivo de la Asociación de estudiantes de carrera o escuela, organismos que les permitirá formar parte del gobierno universitario’, precisa un comunicado del Alma Máter.

Previo a este proceso, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios afirmaron que ‘las Juntas Electorales Locales (JEL) de las facultades y centros regionales universitarios, fueron capacitados extensamente por el CTE; lo que evidencia una nueva etapa de elecciones participativas, democráticas, transparentes e incluyentes’

El proceso de presentación de candidaturas inició este martes y concluirá el 25 de este mismo mes. La actividad se celebra en el Palacio Universitario de los Deportes de Ciudad Universitaria.

 para la institución porque se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles en abril.

“El 22 de abril tendremos las elecciones estudiantiles, estas elecciones son tremendamente importantes para la vida universitaria y para la vida del país porque después de 15 años, que por distintos acontecimientos no se ha logrado, lo vamos a hacer”, prometió.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: