Inicio - Cortés - Alcaldía inicia trabajos de ampliación en bulevar hacia Unah-VS

Alcaldía inicia trabajos de ampliación en bulevar hacia Unah-VS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 febrero 2020

El desarrollo de San Pedro Sula continúa avanzando con obras de infraestructura importantes, como la ampliación de la 13 avenida no­roeste, cuyos trabajos preliminares de excavación inició ayer, en bene­ficio de miles de vecinos y de con­ductores que utilizan esa vía para llegar más rápido a sus destinos.

El proyecto tiene una longitud de 2 kilómetros, desde el puente Los Alpes (en las aproximaciones de Medicina Forense), cruzando el bulevar Micheletti, hasta conectar con el bulevar José Antonio Peraza (frente a la Torre Banpaís).

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, informó que la am­pliación consiste en la construc­ción de una trocha adicional, por cada lado de la vía ya existente, pa­ra convertirla en una de cuatro ca­rriles, como un bulevar.

“Ese es el trabajo en cuanto a pa­vimento, pero la obra también in­cluye la construcción de un colec­tor de aguas lluvias que beneficia­rá al sector, especialmente a los ve­cinos de la colonia Villas del Sol”, detalló. Recordó que fue necesa­rio restringir el tráfico a un carril, por los trabajos de excavación del sitio donde se construirá el colec­tor. “Los vehículos que vienen de norte a sur seguirán usando el ca­rril en un solo sentido. Mientras los que vienen de sur a norte, a la altu­ra de la 5 calle de la colonia Jardi­nes del Valle, harán un desvío has­ta la 3 avenida y avanzarán hasta llegar a Medicina Forense”, indicó.

A lo largo de la 13 avenida, en el desvío habilitado a la altura de la 5 calle, y en la 3 avenida rumbo a Medicina Forense, la comuna sampedrana ha colocado señales de tránsito y Amigos Municipales de Tránsito (AMT) que están ayu­dando a orientar aún mejor el tráfi­co en la zona.

El funcionario resaltó que la al­caldía sampedrana constantemen­te está ejecutando obras de infraes­tructura vial que mejoran el flujo vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: