Inicio - Francisco Morazán - Miles de capitalinos reciben agua en cisternas de la AMDC

Miles de capitalinos reciben agua en cisternas de la AMDC

Tegucigalpa, Honduras lunes 03 enero 2020

La Alcaldía Municipal del Distrito Central(AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), benefició en los últimos 12 meses a 43 mil 900 hogares capitalinos con la entrega gratuita de más de 175 mil barriles de agua.

La donación del vital líquido se hace de manera permanente mediante el programa Agua Para Vivir que impulsan las autoridades edilicias para ayudar a las familias que, por diferentes razones, carecen del mismo.

Con esta iniciativa solidaria destinada a colaborar con los pobladores de barrios, colonias y aldeas del municipio, se logró atender durante el año anterior a 197 mil 550 personas, especialmente las que residen en las zonas más pobres y vulnerables de la capital.

El personal de Agua Para Vivir desarrolla su labor diaria dando prioridad a los lugares de la ciudad donde no existe tubería para la distribución del elemento, y se extiende a otros sectores del Distrito Central con el propósito de mitigar la escasez generada por la sequía que afecta a todo el país.

El coordinador administrativo del Codem, Mario Reyes, explicó que el agua que se entrega en las comunidades es completamente certificada, porlo que es apta para el consumo humano.

Por otro lado, en la gestión del alcalde municipal, Nasry“Tito” Asfura, se firmó un contrato con la empresa Hidalgo e Hidalgo Honduras(HeH), por un periodo de 18 meses, para dar mantenimiento y reparación a las tuberías de Tegucigalpa y Comayagüela, detectando solo en el último trimestre del 2019 más de 300 fugas del recurso hídrico, logrando con ello reducir el desperdicio y mejorar el servicio.

De igual forma, la comuna ejecutará la construcción de nuevas represas y micro embalses, entre otras acciones, para ampliar la captación del vital elemento en el marco del traspaso de la División Metropolitana a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), conforme al decreto 118-2003, de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento.

Cabe resaltar que la municipalización del agua en la capital hondureña no comprende ningún tipo de privatización del servicio, al contrario,se trata de buscar abastecer del elemento a las personas que más lo necesitan.

Fuente: HCH

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: