Inicio - Cortés - En 80% avanza mejoras del Centro de Salud Río Blanco

En 80% avanza mejoras del Centro de Salud Río Blanco

Tegucigalpa, Honduras sábado 01 febrero 2020

“Han mejorado bastante el centro de salud, antes solo ha­bía un cuadrito y ahora se verá mucho mejor con la ampliación y las atenciones son excelentes. Se agradece a la alcaldía porque los niños y las personas de la ter­cera edad son los que más nece­sitan el centro de salud”, expre­só Mariela Paguada, beneficia­da del proyecto de mejoramien­to que está ejecutando la muni­cipalidad de San Pedro Sula en la colonia Río Blanco.

Entre tanto, Rosa Elvia Her­nández, vecina de la colonia Río Blanco y quien llegó a una revi­sión médica, expresó que “están haciendo más grande el centro y lo están mejorando y eso es muy bueno para nosotros, porque aquí me dan las pastillas para el azúcar, ya que soy diabética”.

Son más de 70 pacientes dia­rios que se atienden en el centro de salud, donde se brindan los ser­vicios de odontología, medicina general, ginecología, nebulizacio­nes, vacunación, entre otras aten­ciones médicas.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Vi­viendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Municipal de In­fraestructura, Samuel Linares, ex­presó que el proyecto consiste en la ampliación para las áreas de va­cuna, colectoría, enfermería y far­macia, así como la sala de espera.

También están realizando divisiones internas dentro del edificio, para la habilitación de nuevos consultorios, como en el área de odontología para la ins­talación del equipo para la toma de rayos X, trabajando además en la construcción de un módu­lo de servicios sanitarios y me­joras en el espacio de estaciona­miento.

Linares señaló que la obra se encuentra en un 80 por ciento de avance, tras agregar que duran­te la administración del alcalde Calidonio se han mejorado va­rios centros de salud en los di­ferentes barrios y colonias de la ciudad, así como la construcción de los Macros Distritos Munici­pales de Salud Las Palmas y 6 de Mayo de la Rivera Hernández, y actualmente se está trabajando en el de Cofradía.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: