Inicio - Cortés - Crearán cultura de ahorro energético

Crearán cultura de ahorro energético

Tegucigalpa, Honduras sábado 01 febrero 2020

Con el objetivo de crear una cultura de ahorro energético en los hogares y estudiantes del sistema educativo hondureño, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la Secretaría de Energía.

A través del acuerdo se busca fortalecer el Sistema Educativo Nacional mediante el diseño de un programa académico que promueva la inserción en el Currículo Nacional Básico, con  temas de actualidad y de interés para el país, como ser la educación en eficiencia energética, importancia de la energía no renovable así como el uso racional energético.

El convenio va orientado a desarrollar programas de capacitación a maestros de los centros educativos gubernamentales y jornadas de sensibilización donde participarán los niños y niñas del sistema educativo.

De igual manera, la meta es lograr alcanzar una mejora en el conocimiento de la población estudiantil, para ser replicada en la población hondureña y promover así la importancia de los temas de eficiencia y uso racional de la energía, poniendo a disposición de los centros educativos y población estudiantil material didáctico de apoyo.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que este convenio permitirá trabajar en la eficiencia energética desde la educación, a la vez que se busca crear una cultura desde los niños, niñas y adolescentes que permita que ellos puedan transmitirla a sus padres.

Asimismo, Bueso indicó que este proyecto académico irá implícito en el nuevo Bloque Temático y desde el Departamento de Comunicación, Salud y Educación Ambiental (Decoas) y todo el equipo técnico pedagógico se va a apoyar este trabajo.

Al respecto, el ministro de la Secretaría de Energía, Roberto Ordóñez, señaló que la iniciativa permitirá fomentar en la niñez y en la juventud el entendimiento de que tenemos que cuidar el planeta y los programas de eficiencia energética, además de tener efectos positivos con el consumo de energía que permita cuidar el planeta.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: