Inicio - Cortés - ANUNCIAN EN HONDURAS PRIMER POZO DE EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO EN ALTA MAR

ANUNCIAN EN HONDURAS PRIMER POZO DE EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO EN ALTA MAR

Tegucigalpa, Honduras sábado 01 febrero 2020

***La compañía explora petróleo en el Mar Caribe con activos en la costa hondureña.

Caribex, informó a través de un comunicado, que aumentará su participación en la licencia Main Cape, en alta mar de Honduras del 15 al 50 por ciento, previo a la perforación del primer pozo de exploración en alta mar.

Cabe señalar que este sería el primer pozo de exploración en alta mar del país durante cuarenta años. El aumento de la participación está sujeto a la aprobación del Gobierno.

El escrito expresa que “muchas oportunidades que están surgiendo en la región. Nuestro primer paso es aumentar nuestra participación al 55% en la licencia de Main Cape en Honduras, antes de la perforación, que se espera para 2021- 2022. Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra compañía”.

La empresa anunció que ha cerrado su última ronda de financiación con un consorcio de inversores institucionales y privados para financiar las obligaciones de su programa de trabajo, el desarrollo empresarial y los planes de crecimiento regional.

Comunicado:

CaribX (UK) Limited, el explorador centrado en el Caribe y América Central con activos en la costa de Honduras, anunció que ha cerrado su última ronda de financiación con un consorcio de inversores institucionales y privados para financiar las obligaciones de su programa de trabajo, el desarrollo empresarial y los planes de crecimiento regional.

El recientemente CEO y fundador de la primera empresa mexicana independiente de E&P, Sierra Oil and Gas (adquirida por Wintershall DEA en 2019), Iván Sandrea, se ha unido a la junta directiva.

Iván aporta a la empresa una gran riqueza de experiencia en la industria y en la región, ya que inicia un nuevo capítulo en su historia. Además, Mark Shann, ex director técnico de Sierra, y el Dr. Armando Zamora, experto en política energética y en la región de América Latina y ex director general del regulador colombiano la ANH, se unirán al panel asesor de Caribx.

Ivan, Mark y Armando se unirán al actual equipo directivo de CaribX formado por Rory Scott Russell (CEO), Chris Matchette-Downes (CTO) y el Dr. Chris Atkinson (Presidente). CaribX también aumentará su participación en la licencia de Main Cape, en alta mar de Honduras, del 15% al 55% antes de perforar el primer pozo de exploración en alta mar de Honduras durante cuarenta años.

El aumento de la participación está sujeto a la aprobación del gobierno. El CEO Rory Scott Russell comentó:

“Nos complace haber cerrado esta última ronda de financiación y estamos encantados de tener un grupo de exploradores y empresarios tan altamente cualificados y experimentados que se unen a la empresa.

Atraer al equipo que está detrás de Sierra y del descubrimiento del gigante Zama demuestra el enorme potencial que existe en alta mar de Honduras y en la región, así como las similitudes del subsuelo con los campos petroleros supergigantes de México.

En combinación con la experiencia de Armando Zamora en asuntos regulatorios y gubernamentales, y nuestro profundo conocimiento técnico existente, CaribX cuenta con un equipo de liderazgo de clase mundial para llevar a la compañía hacia adelante y abordar CaribX (UK) Limited,  Registered in England at Cedar House, Glade Road, Marlow, SL7 1DQ  www.caribx.com 2

las muchas oportunidades que están surgiendo en la región. Nuestro primer paso es aumentar nuestra participación al 55 por ciento en la licencia de Main Cape en Honduras antes de la perforación, que se espera para 2021- 2022. Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra compañía”.

Para más información, por favor contacte con CaribX por correo electrónico en rsr@caribx.com, o llame a nuestra oficina en el Reino Unido al +44 1628 474 51.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: