Tegucigalpa, Honduras viernes 17 enero 2020

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) otorgará este viernes reconocimiento a la trayectoria empresarial de varios hondureños, que a base de esfuerzos, trabajo y confianza en el país han mantenido sus quehaceres en el país.
Uno de los galardonados este día será Juan Atala, un emprendedor y visionario convencido de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Honduras y con una enorme proyección social, razones que lo llevaban a apoyar constantemente las escuelas de la zona sur del país.
Nació el 24 de Junio de 1924. Contrajo matrimonio con la señora Victoria Faraj con quien procreó cuatro hijos: Camilo Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Luis Alberto Atala.
Atala inició su actividad empresarial en 1964, como gerente general de Honduras Pitch Pine (HONPIPI), empresa dedicada a la comercialización y exportación de madera de pino, ubicada en su amado San Lorenzo.
Se desempeñó con éxito en varios cargos importantes en empresas como: Danlí Industrial, Inversiones del Pacífico, Banco Ficohsa, Interamericana de Seguros, CAMOSA, Servicios Especializados en Maderas (SERMA), Crédito e Inversiones Corporativo, Credicorp, Banco Atlántida, Convertidora de Papel y Cartón (CONPACASA), entre otras. En 1994 fundó el Grupo Financiero Ficohsa.
Con una vida llena de éxitos y satisfacciones, decidido a continuar apoyando la educación, en 1998 creó la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil con el único objetivo de ayudar a los niños y niñas de las zonas más necesitadas para que tuvieran acceso a una educación digna y de calidad dejando así, un legado que permanecerá en el tiempo
Atala, un emprendedor y visionario convencido de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Honduras y con una enorme proyección social. Ha colaborado como voluntario de organizaciones sociales y filantrópicas del país.
Como un ‘hombre emprendedor y visionario convencido de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Honduras y con una enorme proyección social’, fue descrito Atala por sus familiares, que aseguran les enseñó que ‘la educación es lo único que garantiza la transformación del país’.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!