Inicio - Cortés - Puestos de mercados sampedranos abarrotados con útiles escolares

Puestos de mercados sampedranos abarrotados con útiles escolares

Tegucigalpa, Honduras domingo 12 enero 2020

Desde inicio de este mes, los comerciantes comenzaron a sa­car los uniformes escolares, mo­chilas y cuadernos para sustituir la mercadería de la temporada navideña.

Los puestos de la primera y tercera avenida de esta ciudad ya lucen abarrotados con los productos de la temporada es­colar, mientras que los padres de familia comenzaron a circu­lar por la zona para adquirir al­gunos de los materiales.

“Ya comenzamos a surtir el puesto, aunque ahorita las ven­tas están un poco bajas, a partir del 15 de este mes esperamos que comience mayor movimiento y podamos vender los uniformes”, manifestó Carmen Domínguez.

Algunos de los vendedores afirmaron que este año los uni­formes han tenido un leve incre­mento de 10 y 20 lempiras com­parado con los precios del año pasado.

Entre la tercera y cuarta calle, primera avenida, los comerciantes ya empezaron a vender la mercadería escolar.

Mientras, Gregorio Muñoz aseveró que mantiene los mis­mos precios desde hace muchos años y la venta de productos es­colares es muy buena, “aunque no se vende todo el año, la ma­yoría de los niños estrenan uni­forme y eso hace que la merca­dería se mueva”.

Muñoz aseguró que los ciu­dadanos pueden encontrar el pantalón y la camisa a 250 lem­piras, pero tienen la opción de comprar las prendas individua­les.

Los padres de familia llegan con sus hijos para escoger algunos de los productos, entre ellos las mochilas.

“El precio depende de la mar­ca que lleven, pero casi siempre rondan desde 120 lempiras las faldas y pantalones, las cubaye­ras a 130 y desde diciembre no­sotros surtimos el puesto por­que hay personas que se prepa­ran con tiempo”, afirmó Muñoz.

Evelyn Castillo, ubicada en la tercera y cuarta calle de la pri­mera avenida comentó que ha­ce las mejores ventas en las últi­mas semanas de este mes y que mantienen la accesibilidad de precios desde hace varios años para no perder clientela.

Gabriela García, desde horas tempranas llega a su puesto con la esperanza de vender los cua­dernos que se cotizan desde sie­te lempiras hasta 45.

Las mochilas las encuentran desde 220 las pequeñas, 280 ta­maño mediano y las más gran­des a 350 lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: