Tegucigalpa, Honduras jueves 09 enero 2020

El satélite Tess de la Nasa, encargado de la búsqueda de planetas más allá del Sistema Solar, ha encontrado a unos cien millones de años luz, uno de tamaño similar a la Tierra y que está en la zona de habitalidad de su estrella, lo que no suele ser normal en los exoplanetas conocidos hasta ahora.
Bautizado como TOI 700 d, se trata de «uno de los pocos planetas del tamaño de la Tierra descubiertos hasta ahora en la zona habitable de una estrella». Entre los que se conocen hay tres del sistema planetario TRAPPIST-1.
Tess fue diseñado y lanzado, en abril de 2018, específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de estrellas cercanas», indicó en un comunicado el director de la división de astrofísica de la NASA, Paul Hertz.
Esta es la primera vez que Tess que descubre un exoplaneta de estas características, por lo que Hertz lo considero «un hallazgo científico clave» para esta misión.
La estrella TOI 700, a la que orbitan tres exoplanetas, es un enana fría con un 40 % de la masa y el tamaño del Sol, situada a unos 100 años luz de la Tierra en la constelación de Dorado.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!