Inicio - Cortés - Villa Navideña representará una ciudad “lego” gigante

Villa Navideña representará una ciudad “lego” gigante

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

El tradicional parque de la Villa Navideña, creado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), este año es instalado en un extremo del anillo periférico, por la zona sur de Comayagüela, con el objetivo de trasladar el tráfico vial a ese lugar.

El mega-parque de luces contará con más de 1 millón y medio de “foquitos” multicolores diseminados alrededor de un predio, contiguo a la aldea La Cañada.

Las decoraciones están inspiradas en una enorme área de juegos para niños, con tractores y volquetas adornadas con rompecabezas y juguetes lego.

La Villa Navideña es decorada con muñecos y piezas de rompecabezas para simular un espacio de juegos para los niños.

CRECIMIENTO “NAVIDEÑO”

La gerente de turismo de la comuna capitalina, Any Zacapa, explicó que “nos trasladamos a esta zona debido a los problemas, por el estacionamiento, ya no cabíamos a donde estábamos en el bulevar Juan Pablo ll, porque estábamos colapsando todo el tráfico de la zona y ya de por sí en Tegucigalpa estamos con bastantes problemas de tráfico”.

Zacapa detalló que en ocasiones, en los terrenos del bulevar Juan Pablo ll, solo contaban con parqueo para 350 unidades y en un día el promedio mínimo de asistencia rondaba las 7,000 y 8,000 personas.

“Cambiando el lugar donde se va realizar la Villa Navideña, logramos crecer, tenemos mucho más espacio de estacionamiento, estamos trabajando más durante el día y al acercarse la fecha, se hace turno de día y de noche porque la meta es habilitar el parque de luces el 1 de diciembre”, indicó la funcionaria.

Los empleados de la municipalidad instalan las diferentes piezas de la obra navideña desde horas de la mañana.

Según las estadísticas de las últimas ediciones de la Villa Navideña, organizada por la municipalidad del Distrito Central, más de medio millón de personas acuden durante el mes de diciembre a apreciar las pintorescas obras plasmadas alrededor de un nacimiento cristiano y de un árbol navideño.

En los predios habrá 52 puestos de comida “catracha” donde emprendedores ofrecerán los típicos platillos nacionales, entre ellos, baleadas, pupusas, enchiladas, carne asada y bebidas como horchata y jugos naturales. (KSA)

Inmensa maquinaria será decorada alrededor de la Villa Navideña de la capital para replicar un espacio de juegos gigante.

DATOS
La Villa Navideña, organizada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se pretende habilitar el próximo 1 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde. La obra contará con 52 puestos de comida, una amplia zona para niños, un inmenso árbol navideño y un nacimiento inspirado en el pueblo de Belén, lugar de nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: