Inicio - Cortés - Resaltan riqueza agrícola de Intibucá

Resaltan riqueza agrícola de Intibucá

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

Más de 40 pintores nacionales, bajo las categorías: General, Regional y Jóvenes Talentos, participaron en el primer Concurso de Pintura “La Agricultura de Intibucá”, promovido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Cámara de Comercio e Industria de Intibucá (CCII).

Mauricio Guevara, secretario de Agricultura y Ganadería, dijo que este proyecto es sumamente innovador en vista que logra conjugar el arte con la agricultura, que muy pocas veces se utiliza la expresión artística inspirada en la producción agroalimentaria.

“Quiero felicitar al IICA por promover esta iniciativa en el país y a los pintores en resaltar la riqueza étnica, cultural y agrícola del departamento de Intibucá, plasmado en cada una de las obras expuestas en este Primer Concurso de Pintura “La Agricultura de Intibucá”.

Por su parte el representante del IICA en Honduras, Franklin Marín, dijo que esta iniciativa busca mostrar las oportunidades agrícolas que posee el departamento de Intibucá, pero también su clima y su gente en donde sobresale el rol que juegan las mujeres lencas de esta región de Honduras.

La idea era visibilizar esos hombres y mujeres que hacen producir la tierra, pero en especial a la mujer de este departamento que con su esfuerzo y dedicación sustenta la economía de esta región. Además agradeció a los directivos de la CCII, por creer en este proyecto y los invitó a seguir promoviendo el agroturismo, a fin de generar ingresos económicos en las familias rurales.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: