Inicio - Cortés - INAUGURAN CENTRO DE INFORMACIÓN MARÍTIMO CON UNA INVERSIÓN DE $ 240 MIL

INAUGURAN CENTRO DE INFORMACIÓN MARÍTIMO CON UNA INVERSIÓN DE $ 240 MIL

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

***Las tareas específicas del nuevo centro consistirán en la recolección, evaluación y difusión de información marítima, la que es proporcionada y compartida con diferentes agencias policiales, militares y civiles. dijo Rivera 

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró, el Centro de Información Marítima o Centro de Fusión, una moderna instalación que integrará capacidades para asegurar el conocimiento situacional del entorno marítimo nacional e internacional y el control efectivo jurisdiccional.

“Honduras en el mar tiene un gran potencial”, y consideró que “es bueno que el pueblo hondureño y amigos de los medios de comunicación puedan destacar esto, porque al final el hondureño no dimensiona la responsabilidad que tenemos en cuanto al territorio nacional”, indicó Hernández

El nuevo centro cuenta con equipo de alta tecnología y su inversión “es de 240.000 dólares”, informó el director general de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera.

En ese sentido explicó, que este novedoso Centro de Fusión consiste en “fusionar toda la información que maneja la Dirección General de la Marina Mercante en lo que respecta al control y seguimiento de las embarcaciones a través de monitoreo satelital, sistemas de identificación automática, información biométrica de nuestros marinos y, próximamente, radar”.

“Todo esto se fusiona para lograr, por un lado, lo que es la seguridad de la vida humana en el mar y, por otro lado, la protección contra ilícitos cometidos en el mar y protección del medio ambiente marino”, apuntó el titular de la Marina Mercante.

Así mismo señaló, que  las tareas específicas del nuevo centro consistirán en la recolección, evaluación y difusión de información marítima, la que es proporcionada y compartida con diferentes agencias policiales, militares y civiles.

Además mencionó que  fusionará toda la información marítima disponible en la Marina Mercante y otras agencias, y eso permitirá aumentar las capacidades como país en tres áreas importantes: seguridad marítima, búsqueda y rescate.

El mandatario afirmó que “el avance que estamos dando es extraordinario en la lucha por conservar, por explotar nuestros recursos, pero también en la lucha contra la criminalidad organizada, en la que ha sido clave la alianza con Estados Unidos y también con otros países que se han sumado a estos esfuerzos”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: