Inicio - Cortés - CANATURH REALIZA IX CONGRESO NACIONAL DE TURISMO Y ENTREGA DE PREMIOS COPÁN

CANATURH REALIZA IX CONGRESO NACIONAL DE TURISMO Y ENTREGA DE PREMIOS COPÁN

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

*** El Premio Copán se entrega cada año con el objetivo principal de premiar a los prestadores de servicios turísticos que, como resultado de su labor y desempeño han logrado ser reconocidos como modelo a seguir.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y con el apoyo de aliados estratégicos realizó el IX Congreso Nacional de Turismo que culminara con la Gala Presidencial de entrega del “Premios Copán a la Excelencia Turística”, en su décima séptima edición este jueves en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya en Tegucigalpa.

El IX Congreso Nacional de Turismo es un evento con importantes actores multisectoriales del país con reconocidos profesionales internacionales alrededor de 4 ejes principales; Agroturismo, Turismo de Reuniones, Marca Destino y Sustentabilidad.

El Congreso Nacional de Turismo tiene enfocada en la mejora competitiva del sector hondureño. Durante el congreso los asistentes conocerán sobre temas de interés nacional, como la importancia de una marca para cada destino, el agroturismo como motor de desarrollo en el país y la disrupción gastronómica con la implementación de tecnología y el desarrollo de destinos enfocados en turismo de reuniones.

En el evento participan expositores nacionales e internacionales como Eduardo Chaillo de Global Meetings & Tourism Specialist, el Gerente de Hispanoamérica de Future Brand, Gustavo Koniszczer, el presidente del Parque Nacional de la Cultura Agrícola en Colombia, Jorge Ballen, la Emprendedora de la Gastronomía en Santa Rosa de Copán, Carmen García, la Gerente de Mercadeo de Hugo App Honduras, Pamie Marinakys entre otros.

El Premio Copán se entrega cada año con el objetivo principal de premiar a los prestadores de servicios turísticos que, como resultado de su labor y desempeño han logrado ser reconocidos como modelo a seguir.

Año con año empresas y personas de todo el país son postulados en las dos categorías del premio, la categoría individual e institucional. Estos son sometidos a un proceso de selección por el jurado evaluador y auditado por la firma Price Waterhouse Cooper, quienes evalúan a través de los 6 criterios del premio y seleccionan a los 3 nominados de cada categoría.

Los Nominados de este año representan destinos y proyectos diversos, manteniendo la excelencia en cada acción de inversión y fomento del turismo en Honduras, personas que se atrevieron a ser diferentes, y que aportan día a día a la cultura y el rubro en el país.

Categoría Individual

Chester Grant Tomas un apasionado del turismo sostenible, promotor del desarrollo social y empresarial.

Sara Álvarez, chocolatera, hotelera, emprendedora y promotora de la inclusión.

William Fash, arqueólogo y apasionado científico que ha trabajado en conservar, estudiar y promover la grandeza arqueológica de Copán.

Categoría Institucional

Hoteles Agualpa, Lago de Yojoa, es un proyecto turístico que brinda una experiencia artística, cultural y ecológica, emblemático por su diseño en forma de domo.

Inversiones turísticas de Honduras (INTURH), Copán Ruinas, proyecto familiar de 3 generaciones que apuestan a la diversificación de los productos emblemáticos del Destino de Copán Ruinas.

Infinity Bay Spa & Resort en Roatán, es de los complejos turísticos más importantes de Roatán, reconocido mundialmente por su calidad, conciencia social y enfoque ambiental

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: