Inicio - Cortés - BUQUE ESCUELA ARC GLORIA, INSIGNIA DE COLOMBIA, VISITA ROATÁN

BUQUE ESCUELA ARC GLORIA, INSIGNIA DE COLOMBIA, VISITA ROATÁN

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

*** Este majestuoso buque, reconocido como el “embajador itinerante” de Colombia en el mundo, ondea el pabellón nacional, como muestra de buena voluntad, ha expuesto y dado a conocer las riquezas artísticas, étnicas, geográficas, turísticas y comerciales de ese país. 

El Buque Escuela ARC “Gloria”, primer buque escuela tipo velero de la Armada Nacional de Colombia visitará Roatán, Islas de la Bahía, entre el 20 y el 22 de noviembre del presente año.

Este majestuoso buque, reconocido como el “embajador itinerante” de Colombia en el mundo, ondea el pabellón nacional, como muestra de buena voluntad, ha expuesto y dado a conocer las riquezas artísticas, étnicas, geográficas, turísticas y comerciales de ese país y ha contribuido al trabajo de las representaciones diplomáticas al promover los intereses colombianos en el extranjero.

Este velero fue construido en 1968 en los Talleres Celaya, de Bilbao. Tiene tres mástiles, 74 metros de largo y ha sido declarado Bien Cultural de la Nación.

En sus 51 años, el ARC “Gloria” ha navegado un total de 872.254 millas náuticas en un total de 9.448 días de navegación, lo que equivale a darle 41 veces la vuelta al mundo. En esa misma cantidad de años se han desarrollado 54 cruceros de cadetes (futuros oficiales) y 26 cruceros de grumetes (futuros suboficiales).

En el mismo tiempo, se han visitado 520 puertos de 78 países. El Buque Escuela ha cruzado la Línea del Ecuador 45 veces, el Meridiano 0° en 44 ocasiones y el meridiano 180° un total de 12 veces.

El 1 de noviembre de 2019, inició el Crucero de Entrenamiento de Grumetes 2019, que trae el buque a Roatán (Honduras), con el propósito de desarrollar las actividades de instrucción y entrenamiento programadas para el personal de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

El “Gloria” transporta 164 tripulantes, entre los que se destacan 88 Grumetes oficiales invitados nacionales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, Oficiales de la Reserva Naval, Suboficiales, Infantes de marina profesional, Infantes de marina regular y personal civil.

Durante su estadía en Honduras, residentes de Roatán, autoridades locales, visitantes de la Isla y comunidad colombiana radicada en Honduras podrán conocer de primera mano la magnificencia de este velero de manera gratuita y participar activamente de las diversas actividades que se han preparado en el marco de su recorrido.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: