Inicio - Turismo - Buque Colombiano ARC Gloria Llega A Roatán Fortaleciendo Relaciones Entre Ambos Países

Buque Colombiano ARC Gloria Llega A Roatán Fortaleciendo Relaciones Entre Ambos Países

 

La paradisíaca isla de Roatán, específicamente en el Puerto de Cruceros de Coxen Hole, la noche de este pasado miércoles 20 de noviembre, tuvo el honor de recibir durante una ceremonia especial, y en compañía de las Fuerzas Armadas de Honduras, la visita del Buque ARC Gloria de la Armada de Colombia.

En ese importante evento para el país y la zona insular de Honduras, las máximas autoridades y miembros de la Fuerza Naval hondureña, dieron una calurosa bienvenida a los tripulantes de esa embarcación colombiana, quienes, durante tres días, compartirán conocimientos sobre su riqueza natural y cultural.

Con la visita del buque ARC Gloria, se busca estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones, al compartir en camaradería entre Fuerzas Navales tanto de Honduras como de Colombia.

Asimismo, la llegada a Roatán de ese Buque insignia de la Armada de Colombia, otorga una oportunidad importante encaminada a consolidar acuerdos industriales, turísticos y comerciales, entre los dos países involucrados.

Por otra parte, se condecoró al comandante del Buque ARC Gloria, el Capitán de Navío Mauricio Olano Gutiérrez, quien agradeció a las autoridades civiles y militares de Honduras, por la hospitalidad brindada en territorio isleño.

El representante de ese navío colombiano, resaltó que el buque ARC Gloria, ha sido una embajada de Colombia, en 520 puertos de 78 países, y en esta ocasión, Roatán, en Honduras, pasa a formar parte de los más de 50 años de historia de ese velero a través del mundo.

En sus 51 años, el buque ha navegado un total de 872 mil 254 millas náuticas, un equivalente aproximado a 41 vueltas al mundo, y ha desarrollado 54 cruceros de cadetes y 26 de grumetes.

Este año 2019, en desarrollo del crucero número 27 de grumetes, con una tripulación de 163 personas, de los cuales 88 son alumnos en su etapa de formación, teniendo su primer contacto con el mar, y quienes llegaron a conocer las maravillas que brinda Honduras, en un destino con turismo inigualable, como es Roatán.

El buque ARC Gloria, para la llegada a Islas de la Bahía, navegó más de mil 600 millas náuticas en 15 días, luego de su atraco en el Puerto Don Diego, de Santo Domingo, República Dominicana, el pasado 07 de noviembre. 

Cabe resaltar que ese majestuoso navío, se encontrará abierto al público en Roatán, los días 21 y 22 de noviembre, para que la población hondureña, pueda conocer un poco de la cultura y riqueza natural de Colombia.

Fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: