Inicio - Cortés - AL MENOS 290 CASOS INGRESADOS AL LABORATORIO DE MARCAS Y PATRONES EN ESTE AÑO

AL MENOS 290 CASOS INGRESADOS AL LABORATORIO DE MARCAS Y PATRONES EN ESTE AÑO

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 noviembre  2019

***De igual manera, se hacen análisis de huellas dactilares en puertas que han sido forzadas, se efectúan estudios de todo tipo de herramientas, así como de pisadas de calzado en diversas escenas de crímenes.

El Laboratorio de Marcas y Patrones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en lo que va del año, ha recibido 290 casos para ser analizados y posteriormente elaborar los informes legales respectivos y así presentarlos en juicio como prueba científica.

Los 290 expedientes registrados a nivel nacional, son solicitudes realizadas por las diferentes fiscalías del Misterio Público (MP), y otras instituciones del Estado y han sido analizados por los técnicos analistas forenses.

Cabe mencionar que entre los análisis que realiza éste laboratorio se encuentra la verificación de la autenticidad de las series de identificación en los vehículos y su restauración como ser VIN, Chasis y motor, además se verifica la legitimidad de armas de fuego y su restauración, así como comprobación de la serie de diferentes tipos de equipos.

De igual manera, se hacen análisis de huellas dactilares en puertas que han sido forzadas, se efectúan estudios de todo tipo de herramientas, así como de pisadas de calzado en diversas escenas de crímenes.

Muy importante es también la verificación y análisis de rasgos de huellas de neumáticos de vehículos que han participado en un hecho criminal, entre otras pericias que a diario se practican.

Este laboratorio, también colaboran de cerca con la Fiscalía Especial de Protección a la Propiedad y Seguridad Informática, haciendo análisis de calzado, análisis de ropa que no es original y de medicamentos que son adulterados para comercializar en los diferentes establecimientos. En este sentido, los técnicos trabajan con al patrón de fabricación para constatar su originalidad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: