Inicio - Turismo - Marcala Un Destino Hondureño Ideal Para El Turismo De Aventura

Marcala Un Destino Hondureño Ideal Para El Turismo De Aventura

19.11.2019

Uno de los municipios hondureños que está ganando mayor popularidad en los últimos meses, es Marcala, perteneciente al departamento de La Paz. Aunque es un destino pequeño, tiene tantos atractivos turísticos que deja sin palabras a todos aquellos que se animan a recorrerlo. Incluido dentro de la Ruta Lenca, se ubica a unos 100 kilómetros de Tegucigalpa. 

Existen dos formas de llegar a este lugar, una es por la carretera que dirige hacia La Paz y la otra es viniendo de La Esperanza. En ambos puntos usted podrá apreciar todo el encanto natural que posee este territorio de Honduras. 

Este destino ha conquistado a los turistas por el excelente café que produce, los encantos que guarda el pueblo y la hospitalidad que ofrecen sus pobladores. 

Las personas que se animan a conocer Marcala se quedan con ganas de regresar y permanecer por un largo tiempo en este rinconcito rodeado de montañas y de árboles de liquidámbar.

La historia dice que este pueblo fue fundado en 1633 y que los primeros habitantes fueron de la comunidad que luchaba por sus tierras y su gente. Al parecer fueron ellos los que denominaron a este territorio como Marcala, que significa lugar de cárceles, esto por todas las batallas que tuvieron con otras tribus y las guerras civiles. 

Esta zona, que brindó protección a dicha etnia, tiene muchos tesoros que quizás usted no se hubiera imaginado. Por ejemplo, el exquisito clima que impera, gracias a sus acogedoras temperaturas los pobladores pueden producir y cosechar café. 

Recorrer Marcala es una experiencia única, por la mañana y tarde encontrará un ambiente fresco, perfecto para adentrarse en los bosques o simplemente caminar por el parque central, adornado con la escultura de una taza gigante junto a una fémina cortando café, destacando a los visitante la importancia que tiene este grano aromático en este municipio. 

En cuanto a la noche, lo mejor es abrigarse bien porque la temperatura desciende. Los habitantes aprovechan para realizar fogatas y así compartir un tiempo ameno con su familia o amistades.

Para los amantes del buen paladar, este pueblo cuenta con diferentes restaurantes que están dispuestos a servirles un exquisito platillo típico. Pero si es de las personas que prefieren degustar otro tipo de comida, no dude en probar la famosa hamburguesa de tostones, donde se sustituye el pan y se utilizan plátanos machucados.

Y como no podía faltar, también encontrará un sinfín de cafeterías que están dispuestas a ofrecerle una exquisita taza de café, que le permitirá comprobar que el azúcar no es necesario. Estos son algunos de los encantos que posee este municipio que respira constantemente amabilidad y seguridad.

Sin duda, Marcala es un verdadero cofre escondido entre las montañas del departamento de La Paz. Visite este destino y compruebe por cuenta propia sus múltiples encantos

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: