Inicio - Estado del Tiempo - Alerta Verde Para Islas De La Bahía Y Otros Departamentos

Alerta Verde Para Islas De La Bahía Y Otros Departamentos

16.11.2019

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta verde, por un término de 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía.

Las autoridades tomaron dicha determinación, debido a un empuje de aire frío moderado, que ingresó al país la noche del pasado viernes 15 de noviembre, transportando humedad y produciendo lluvias fuertes, oleaje alto y descenso en la temperatura.

En ese sentido, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronostica precipitaciones entre 100 a 150 milímetros en las ciudades costeras y 200 milímetros en las montañas aledañas.

Asimismo, Cenaos advirtió que los acumulados de lluvias podrían generar desbordamientos de ríos pequeños, e inundaciones en las costas del Caribe.

En las zonas del oriente, centro y occidente del país habrá cielo nublado con lluvias de leves a moderados y vientos rachados entre 20 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas en El Caribe serán entre 18-20 grados centígrados a 22-24oC. En el occidente las mínimas serán 12-15oC a 17-19oC.

En el centro, tendrá mínimas de 13-16oC a 19-22oC como máximas. En el oriente, las mínimas serán de 18-21oC a 22-25oC.

La zona sur tendrá una temperatura mínima de 20 grados centígrados y máximas de 33oC, mientras que la capital hondureña la temperatura mínima será de 12 grados centígrados a máximas de 22oC

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Pronostican condiciones secas en Honduras para este lunes

Tegucigalpa. 08.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: