Inicio - Sin categoría - Viceministro de Trabajo: Ley de Alivio de Deudas abarca a empleados por contrato o temporales

Viceministro de Trabajo: Ley de Alivio de Deudas abarca a empleados por contrato o temporales

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

El vicemi­nistro de Trabajo, Olvin Villalo­bos, expresó que la Ley de Alivio de Deudas abarca también a los em­pleados por contrato y temporales.

Esta ley fue una iniciativa del presidente de la República, Juan Or­lando Hernández, viendo la necesi­dad de la clase trabajadora del país.

Con esta ley, más de un millón de trabajadores del sector público y privado podrán readecuar sus deu­das y percibir un poco más de su sa­lario mensual.

Fue aprobada en el Congreso Nacional y sancionada por el pre­sidente. Ahora la Comisión de Ban­ca y Seguros ha preparado el regla­mento para su aplicación en todo el sistema financiero.

“La aplicación de este beneficio no debe de ser una aplicación en­gorrosa, es un procedimiento nor­mal, usted, como trabajador, puede entrar directamente a una institu­ción financiera a solicitar una con­solidación de deuda, amparado en esta ley”, explicó.

“Así como lo puede hacer a tí­tulo personal, también lo puede ha­cer de manera colectiva, es decir, un grupo de trabajadores o una re­presentación”, añadió.

APLICABLE

Villalobos manifestó que a este beneficio puede aplicar cualquier hondureño que devengue un sala­rio mensual.

“La ley es clara y establece los si­guiente: son aplicables cualquier ti­po de trabajador que devengue un salario mensual”, aseguró.

“Aplican todos, independien­temente su modalidad de contra­tación, es decir, aplican empleados de sector público, del sector priva­do, aquellos empleados que están por contrato, que tienen acuerdo, que tienen una condición temporal, aplican todos”, detalló.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Steve Jobs tenía una habilidad que Bill Gates siempre envidió: ser Steve Jobs en todo momento

Que exista rivalidad entre líderes de dos grandes compañías que luchan por un mismo nicho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: