Inicio - Cortés - MOVIMIENTO UN PUEBLO, UN PRODUCTO DE HONDURAS LLEGA A MARCOVIA

MOVIMIENTO UN PUEBLO, UN PRODUCTO DE HONDURAS LLEGA A MARCOVIA

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

*** El movimiento consiste en aplicar la metodología japonesa Un Pueblo, Un Producto que busca fomentar el desarrollo económico de las comunidades a través del aprovechamiento de la cultura, identidad, conocimientos y recursos propios de cada comunidad.

FUNAZUCAR la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras promovió el exitoso movimiento “Un Pueblo, Un Producto” en su llegada a Marcovia en Choluteca, para impulsar a los emprendedores locales y promover el desarrollo económico local.

El movimiento consiste en aplicar la metodología japonesa Un Pueblo, Un Producto que busca fomentar el desarrollo económico de las comunidades a través del aprovechamiento de la cultura, identidad, conocimientos y recursos propios de cada comunidad.

Un paso importante de la puesta en marcha del proyecto se da con la visita del experto japonés Tomonori Uchikawa, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, quien llegó a Honduras para compartir sus conocimientos en una capacitación sobre esta novedosa metodología dirigida a emprendedores, líderes comunitarios y autoridades locales de la comunidad de Marcovia.

Este movimiento que llega a la zona sur del país, es un modelo que FUNAZUCAR ya desarrolla con éxito en Cantarranas, Francisco Morazán y en San Marcos, Santa Bárbara, comunidades en las cuales a través del proyecto se han generado grandes avances en temas de turismo y desarrollo económico.

La Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR, Elsa Osorto, comentó que se impulsa el movimiento Un Pueblo, Un Producto para aportar al desarrollo de las comunidades azucareras de Honduras, como un objetivo de responsabilidad social empresarial que tiene la industria d la caña de azúcar en el país.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa. 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: