Inicio - Cortés - Familia emprendedora compra un bus y lo convierte en restaurante

Familia emprendedora compra un bus y lo convierte en restaurante

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

Con apenas cinco días de haber iniciado sus servicios en venta de comida, sus platillos y la accesibi­lidad de los precios se han conver­tido en una algarabía para los sam­pedranos, se trata de un restauran­te inusual en el que los propieta­rios decidieron comprar un bus pa­ra adaptarle cocina y comedor.

Ángel Leiva, dueño del nego­cio, comentó que trabaja en venta de comida desde hace ochos años, pero al inicio solo contaban con dos hieleras pequeñas y poco a po­co han ido mejorando, sin embar­go en los últimos meses los clientes se les iban porque hacía mucho ca­lor o lluvia y fue así como surgió la idea del restaurante móvil.

“Necesitábamos un espacio donde la comida estuviera recién hecha e higiénica, y en estos cin­co días hemos tenido una clientela muy fuerte, estamos agradecidos por el apoyo que nos han brinda­do”, aseguró Leiva.

El bus se ve común, como si fuera de las rutas que cubren la ciudad, pero al entrar es un restaurante muy moderno.

El negocio se llama “Baleadas y Burritas El Gordo Feliz”, el dueño afirmó que este nombre es el que siempre han tenido y lo van a se­guir llamando así porque es una de las características que él tiene, pues al estar siempre alegre le per­mite adquirir más clientes y dar un buen servicio.

Leiva manifestó que el negocio es familiar, pues su esposa y sus tres hijas son las que preparan la comida y se encarga de mantener limpio el lugar, mientras él rea­lizar las compras de los alimen­tos y apoya con la atención de los clientes.

“Vendemos burritas, baleadas con papas que no en todos lados se encuentran, también con otras combinaciones como son mos­taza, huevo, tomate, pollo entre otros. Además, hacemos almuer­zos y entre las especialidades es­tán el cerdo guisado y el pollo con tajadas que es tradicional y de lo más vendido”, expresó Leiva.

Los clientes puden agregar el chile y encurtido a su gusto.

El propietario confesó que en el negocio han invertido unos 100 mil lempiras incluyendo el bus y que para ellos que son de escasos recursos económicos es bastan­te dinero por lo que esperan que la innovación sobre ruedas pueda seguir teniendo éxito.

Por los momentos el bus estará estacionado en la 33 calle, sector el Polvorín, pero a futuro estará ubicándose en otros sectores, en­tre ellos la zona viva y para Sema­na Santa tienen planificado viajar a las playas para brindar servicios a los veraneantes.

Las ventanas del bus permiten que el aire refresque las temperaturas del sol, pero muy pronto le instalarán aire acondicionado.

“La idea de un restaurante mó­vil es andar por toda la ciudad, pe­ro necesitamos informarnos sobre los permisos para poder circular, después de ese trámite ya vamos a poder movernos a otros lados”, declaró Leiva.

Edith Herrera, esposa de Lei­va dijo que están agradecidos con los clientes y que invita a todos los que circulan por la 33 calle para que los apoyen como familia empren­dedora.

“El primer día solo vendimos 4 baleadas, pero ahora tenemos va­rios clientes de las empresas que están aquí cerca”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Reportan un alarmante aumento del 100% en casos de dengue en el Distrito Central

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Gutiérrez, informó sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: