Inicio - Cortés - Diversos sectores socializan iniciativa para prohibir plásticos de uso único en Tela

Diversos sectores socializan iniciativa para prohibir plásticos de uso único en Tela

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

Diversos sectores de la ciudad puerto de Tela, Atlántida, se reunieron este jueves para discutir la iniciativa que busca prohibir el uso de productos plásticos de un solo uso a partir de 2020, con el objetivo de disminuir la contaminación y «volver más sostenible» a la bahía.

A esta socialización asistieron autoridades municipales, representantes del sector privado y ambientalistas de este municipio.

LA TRIBUNA adelantó esta semana que el Comité del Ambiente y Áreas Protegidas y la Municipalidad de Tela celebrarán el 30 de noviembre un cabildo abierto para presentar a la población esta propuesta para la prohibición del plástico de un solo uso.

Varias fundaciones, como Tela Marine, Prolansate, Amatela y Tela Divers and Sea Life Conservation, en conjunto a las dependencias del gobierno central relacionadas con el ambiente y autoridades locales, son las que conforman dicho Comité.

Bajo las aguas de la bahía de Tela ya se estudian unos 20 bancos de arrecife de coral, que son de los más sanos en todo el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), tienen más del 70% coral vivo por cada metro cuadrado. Fueron declarados un Refugio de Vida Silvestre Marino (decreto 132-2017) por el Congreso Nacional.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: