Inicio - Agricultura - BUSCAN CREAR LEY PARA APOYAR PRODUCCIÓN DEL SECTOR GANADERO

BUSCAN CREAR LEY PARA APOYAR PRODUCCIÓN DEL SECTOR GANADERO

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

*** Agricultores y Ganaderos solicitan apoyo al Congreso Nacional (CN) para aumentar producción de alimentos, carne y leche mediante la creación de una Ley que permita sacar a los mismos de la central de riesgos.

El diputado Milton Puerto se reunió con Anabel Gallardo, la presidente de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) para crear estrategias que conlleven al aumento de producción de carne y leche en el país.

El punto más importante de la reunión se trató en buscar la manera de sacar a los agricultores y ganadores de la central de riesgo y que el gobierno de la República pueda darles nuevos productos financieros para mejorar la producción.

Otro de los temas importantes, fue el de mejorar los sistemas de riego de los agricultores, crear un mecanismo para poder establecer sistemas de riegos adecuados debido a la sequía que azotó Honduras este año.

La presidente de FENAGH, Anabel Gallardo, mencionó que son responsables de la seguridad alimenticia del país y presentaron una serie de solicitudes al Congreso Nacional (CN).

“Solicitamos al CN, una mesa de trabajo para construir una ley para fortalecer más nuestro sector, para aumento de la producción de alimentos, leche y carne”, apuntó Gallardo.

Para Gallardo, es necesario apoyar el sector de Agricultura y Ganadería, para parar la migración de las personas del sector agrícola a las grandes ciudades y a otros países.

“Si apoyamos estas familias estarán siempre produciendo los alimentos que necesitamos en el país”, expuso Gallardo.

El diputado Milton Puerto anunció que ya existe apertura por parte del Congreso Nacional que dirige el diputado Mauricio Oliva Herrera para apoyar a los ganaderos y agricultores del país.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: