Inicio - Cortés - Inauguran moderna Jefatura Departamental de la Policía

Inauguran moderna Jefatura Departamental de la Policía

Tegucigalpa, Honduras miércoles 13 noviembre 2019

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional destacaron ayer la inversión sin precedentes realizada por el presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, como lo demuestra la Unidad Departamental de Policía (UDEP) número 13, inaugurada en la ciudad de Gracias.

La nueva sede de la Jefatura Departamental de la Policía fue inaugurada por el presidente Hernández, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y los resultados de la institución, así como brindar un servicio de calidad a la población, y beneficiará a más de 350,000 habitantes de Lempira.

El director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, dijo que “con esta construcción se busca dignificar la labor de la Policía Nacional y agradecemos al presidente Hernández por ese apoyo y esa inversión sin precedentes hecha en favor de la Policía Nacional”.

“Usted nos inspira, señor presidente, para trabajar en favor de la población”, dijo Aguilar Morán después de recibir las llaves de la nueva instalación de manos del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y éste a su vez del presidente Hernández.

“Hoy contamos con el apoyo fundamental del señor presidente eso se refleja en obras como esta, porque aquí buscamos mejorar la calidad del trabajo de la Policía Nacional y la calidad de vida de los pobladores”, dijo Aguilar Morán.

NO HAY DESARROLLO SIN SEGURIDAD

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, reconoció que el de los pueblos va ligado con la seguridad que ofrece el Estado.

“No puede haber desarrollo sin seguridad y, según hemos constatado, Lempira tiene los más bajos índices de inseguridad en el país y al contar con esta instalación esperamos seguir mejorando en todos los aspectos”, dijo Pacheco.

“Esta hermosa instalación”, destacó, “fue construida en su totalidad con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y el mobiliario es nuevo, buscando entregar a la Policía y a la población una instalación de primer nivel. Este apenas es un proceso que buscamos abarque a otros municipios de la nación”.

MODERNO EDIFICIO

La UDEP inaugurada ayer en Gracias tiene un valor de 110 millones de lempiras y consta de un edificio administrativo y uno de dormitorios, ambas instalaciones dotadas con todas las comodidades y tecnología existentes en términos de servicios públicos.

El moderno complejo tiene capacidad para albergar a 300 personas, entre elementos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones, Servicio de Emergencias 911, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, entre otros.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: