Inicio - Cortés - El 42% del café que se exporta tiene precio especial

El 42% del café que se exporta tiene precio especial

Tegucigalpa, Honduras mates 12 noviembre 2019

El presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras, Basilio Fuschich, calculó hoy que el 42% de los cafés que se exportan son especiales por lo que tienen mejor precio.

«Una forma de medir el trabajo que se está haciendo en la cadena productora, procesadora y exportadora de nuestro café es que el 42% de la producción actual es exportada con precio especial, a mercados especiales», indicó.

Detalló que ese porcentaje al traducirlo en valores es variable ya que eso depende de como esté el costo en el mercado internacional.

«Eso depende, si en el mercado está a 90, 100, 120 ó 200 dólares, lo interesante de esto es que si el mercado lo tienes bajo como cuando está a 90 pero estamos consiguiendo un precio especial que puede variar de un dólar, 80, 100  y 120 dólares de acuerdo al tipo del sello del café», especificó.

El empresario dijo que los eventos en donde hay relación directa con los compradores verdaderos de café eleva las posibilidades de vender el aromático a mejor precio por su calidad y a la vez ayudar a compensar los costo de producción.

«Hace dos años no llegábamos al 42% y ahora si lo tenemos y  esto ¿qué significa?, que los precios están bastantes bajos a 90 dólares y el precio de producción está arriba pero vender este café  a mejor precio ayuda a promediar».

Cita

«Seguimos esperando que el mercado mundial mejore, esperando que aparezcan nuevas entidades interesadas en el café para subir ese 42% a 50%»

Basilio Fuschich

El presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: