Inicio - Cortés - En el Golfo de Fonseca: Realizarán I Simposio Trinacional para la investigación Científica

En el Golfo de Fonseca: Realizarán I Simposio Trinacional para la investigación Científica

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 noviembre 2019

Con el objetivo de generar espacios de diálogo para la investigación científica que contribuya al manejo sostenible de los recursos marinos costeros, crear una plataforma de investigación asociados al Centro de Investigación Marina (CIM), impulsar la investigación para el turismo científico y construir un repositorio de investigaciones científicas, se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre 2019, el Primer Simposio Trinacional, en la isla Pacar, Amapala, Valle.

El encuentro científico es promovido por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), a través del Proyecto: “Uso y Conservación de los Recursos Naturales de los Manglares del Golfo de Fonseca, Honduras”, que cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania. Gespa e. V, la Municipalidad de Amapala y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Este espacio de diálogo científico, está dirigido a investigadores, académicos, empresarios, organismos cooperantes y estudiantes universitarios interesados en generar un impacto y estimular el desarrollo en el Golfo de Fonseca.

El Golfo de Fonseca cuenta con alta biodiversidad de los recursos marinos y un gran potencial para el desarrollo socioeconómico de la region, sin embargo es una de las zonas con mayor vulnerabilidad politica, social y económica , en donde factores como el cambio climático, la seguridad alimentaria y nutricional y las limitadas actividades alternativas de pesca han contribuido en un bajo índice de desarrollo humano.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: