Inicio - Cortés - Capacitan a mujeres y hombres para que puedan desarrollar sus propias empresas

Capacitan a mujeres y hombres para que puedan desarrollar sus propias empresas

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

Con la visión de crear su pro­pio negocio, un grupo de vecinos de diferentes lugares de la ciudad reciben el taller de teñidos artesa­nales, que gratuitamente imparte la administración sampedrana, en el Centro de Capacitación Municipal (CCM), de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servi­cios Sociales.

Mireya Euceda, instructora del CCM, informó que durante la semana este grupo de mujeres y hombres aprenderán a teñir de manera artesanal mediante la téc­nica japonesa Shibori, que consis­te en anudar, atar o enrollar partes de la tela que se va a teñir para que, al realizar el proceso, se obtenga un efecto único, diferente y colorido.

Euceda manifestó que en este proceso aprenderán a realizar un amarre fuerte, al igual que cocido y fruncido de la tela, como parte de la técnica shibori, a efecto de po­der teñir cualquier prenda de ves­tir, cojines, caminos de mesa y ro­pa de cama o para la cocina.

Eddy Lemus Rivera, una de las beneficiadas con este taller agra­deció a la Municipalidad por brin­dar dichas oportunidades. “Estos talleres nos ayudan a levantarnos como mujeres empresarias, es ex­celente el curso, nos motiva a ins­talar un negocio”, aseveró.

Por su parte Armando Fuentes, refirió que está aprendiendo algo nuevo como el teñido de prendas, lo cual pondrá en práctica en su de­bido momento además de mante­nerlo ocupado.

“Estos talleres me parecen muy interesantes y aquí hay una oportunidad de aprender y salir adelante y esto puede ayu­dar a emprender su propio negocio y poder vender los productos y ge­nerar su propio dinero”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: