Inicio - Cortés - Alcaldía sampedrana aprueba “Cabildo Abierto de Ideas”

Alcaldía sampedrana aprueba “Cabildo Abierto de Ideas”

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

El alcalde de San Pedro Su­la, Armando Calidonio y la Cor­poración Municipal, aprobaron ayer en sesión No.77, realizar el V Cabildo Abierto denominado “Cabildo Abierto de las Ideas”, a efectuarse el 23 de noviembre en el Gimnasio Municipal a las 10:00 de la mañana, con la participación de todos sectores de la sociedad civil.

“El objetivo es que los vecinos participen y presenten diferentes ideas novedosas. Queremos que sea algo interactivo y en orden, además, esperamos poder tener la participación de todas las per­sonas asistentes. La convocatoria siempre es abierta y todos están cordialmente invitados”, dijo el alcalde sampedrano.

El jefe edilicio indicó que se invitará a la academia, los Cen­tros de Desarrollo de Alcance, jóvenes, adultos, universidades y organizaciones comunales, en­tre otros gremios y representan­tes de la sociedad civil en general, para que puedan participar y pre­sentar diversas ideas.

“No se abordará ningún tema en específico, ni habrá restric­ción, este será el primer cabil­do abierto de las ideas y seguirán haciéndose cabildos de esta for­ma”, aseveró tras especificar que el concepto es que las personas participen y dejen volar su ima­ginación.

Señaló que la convocatoria siempre es abierta y se hará la co­rrespondiente publicación y mo­tivará a la población para que par­ticipe con sus ideas en dicho ca­bildo.

REALIZACIÓN

Calidonio es del criterio que los cabildos abiertos han sido manifestaciones de participa­ción ciudadana y transparen­cia, los cuales se llevan a cabo de acuerdo a ley como una manera de acercar la gestión municipal a la comunidad y rendir cuentas. Al año deben realizarse un mínimo de cinco cabildos.

En otro punto de agenda en la sesión No. 77, se aprobó el acta de recomendación de la adjudica­ción del mobiliario para las ofici­nas municipales.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: