Inicio - Cortés - Finaliza el concurso de deletreo “Competir para Aprender”

Finaliza el concurso de deletreo “Competir para Aprender”

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 noviembre 2019

Fundación Terra puso en marcha en el mes de agosto una competencia escolar anual para fortalecer las destrezas lingüisticas, a través del concurso «Competir para Aprender», que se realiza por segundo año consecutivo, enfocado en el deletreo y se desarrolló a nivel regional, impulsando la participación de las escuelas participantes del Programa Becas Tutoría.

Durante el 2019, el concurso trasciende de Distrito Central a nivel de los departamentos de influencia de Fundación Terra, promoviendo la mejora de pronunciación y la adquisición de un vocabulario más amplio en alumnos tutores que cursan los grados de 4to a 7mo en 227 centros educativos a nivel regional, con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades de expresión, así como una mayor comprensión oral de los participantes al aplicar sus conocimientos en el deletreo de palabras en el idioma español.

En Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, estudiantes participantes fueron parte de las eliminatorias a nivel intra e inter escolar desde el mes de agosto hasta el mes de octubre. Hoy en Honduras, 5 distritos educativos a través de sus representantes buscarán el sitial de honor para los tres primeros lugares.

Dilma Martínez, gerente de Fundación Terra, mencionó que “con el apoyo a este importante concurso, Fundación Terra y los centros educativos estamos fomentando competencias necesarias para un mejor rendimiento académico de los niños y jóvenes, por ejemplo: ampliación de la comunicación lingüística; fortalecimiento del aprender-haciendo; fomento a la autonomía e iniciativa personal así como el expresarse en público.

“Competir para Aprender” volverá el próximo año con mayor cobertura nacional y regional, más y mejores incentivos para los alumnos y las escuelas participantes”.

La final se desarrolla con la participación de 5 alumnos pertenecientes a 5 centros educativos y ellos son: Ramón Eduardo Sandoval Martínez de la Escuela República de Guatemala en Choluteca; Helen Yulissa Hernández del CEBG, República de Argentina en Francisco Morazán; Kevin Daniel Gómez, de la Escuela Manuel Andara, en Comayagua; Flor Elizabeth Chirinos del CEB, Ramón Rosa en La Paz y Liris Arely Lara Díaz, de la Escuela José Hernán Ayala, en Cortés.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: