Inicio - Cortés - MÁS DE 100 JÓVENES EXPONEN PRODUCTOS EN LA PRIMER FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE FUNDACIÓN TERRA

MÁS DE 100 JÓVENES EXPONEN PRODUCTOS EN LA PRIMER FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE FUNDACIÓN TERRA

Tegucigalpa, Honduras jueves 31 octubre 2019

*** “Escuela Emprendedora” durante el 2019 ha formado más de 1,000 estudiantes de 38 escuelas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, en planificación y puesta en marcha de una empresa escolar, se les ha acompañado a través de mentorías técnicas por parte de ejecutivos profesionales de Grupo Terra, especialistas en diversos temas como mercadeo, ventas, finanzas, contabilidad, administración, entre otros.

Más de 100 estudiantes de ocho escuelas que participan en el programa Escuela Emprededora de Fundación Terra, ofrecieron sus productos a la venta a en la primer “Feria Emprendedora” con el fin de mostrar sus capacidades  con miras a convertirse en  microempresarios.

Durante la Feria de Emprendimiento los alumnos ofrecieron a su público diversos productos como granizados, bisutería, útiles escolares decorados, plantas decorativa, paletas y chocobananos, entre otros y las ganancias generadas reales ayudarán a financiar otra actividades educativas o causas sociales dentro de sus mismas escuelas.

“Estamos sumamente orgullosos de ver el crecimiento empresarial que los estudiantes han tenido, ahora manejan temas financieros, de mercadeo y laborales que estamos seguros, les servirán en su futuro cuando formen sus empresas; la semilla ha sido sembrada y veremos los frutos en los próximos años”, declaró la gerente ejecutiva de Fundación Terra, Dilma Martínez.

A través del programa “Escuela Emprendedora” durante el 2019 se han formando más de 1,000 estudiantes de 38 escuelas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, en planificación y puesta en marcha de una empresa escolar y se les ha acompañado a través de mentorías técnicas por parte de ejecutivos profesionales de Grupo Terra, especialistas en diversos temas como mercadeo, ventas, finanzas, contabilidad, administración, entre otros.

Las pequeñas  empresas escolares son lideradas  por los alumnos y guiados por sus maestros ayudándoles a fomentar el emprendimiento en niños, es importante para promover su autonomía y superación ante la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples; se desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo.

Por otro lado, también mejoran la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones, explicó Martinez.

Para Fundación Terra, esta alianza va de la mano con los objetivos perseguidos por su  programa bandera en educación, Becas Tutoría, con el cual se ha logrado generar una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros. Hondudiario

___________________________________________________________________________

Fundación Terra, organización de proyección social, es parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de las unidades de negocios y empresas de Grupo Terra. Su enfoque principal es la creación de valor a través de la educación de las comunidades en donde Grupo Terra tiene  presencia.

Fuente: hondudiario 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: