Inicio - Cortés - Morocelí estrena 47 murales en su aniversario

Morocelí estrena 47 murales en su aniversario

Tegucigalpa, Honduras miércoles 30 octubre 2019

En el marco del 155 aniversario del municipio de Morocelí, se abre paso a la promoción del turismo, el arte y la cultura con la inauguración de unos 47 murales, bajo el proyecto Visión Art de Visión Mundial.

Colorido, alegría y talento en el desfile inaugural de la celebración del 155 aniversario de Morocelí que adquiere su nombre en lengua indígena mexicana «Río de Gorriones”.

El alcalde del municipio, Ivis Rodríguez, encabezó el desfile junto a autoridades municipales y el coordinador de Visión Mundial.

«Nos sentimos complacidos con la respuesta que hemos tenido de la población y de los amigos de Morocelí que han dedicado tiempo y esfuerzo para darle una nueva cara a este hermoso lugar, en esta fiesta de 155 aniversario ofrecimos, cultura, arte, rica gastronomía, actividades sociales, cabalgata y monta de toros, carnaval bailable y fiesta del recuerdo”, dijo el edil.

Morocelí se ubica a escasos 65 kilómetros de la capital de Honduras, Tegucigalpa y a 45 kilómetros de Danlí, su cartera en excelente estado, una plaza central atractiva con su parador fotográfico y su gente bien organizada les espera para atenderle con exquisita gastronomía y ambientes naturales para recorridos en familia.

MURALISMO CON ARTISTAS LOCALES

Inéditas expresiones de artistas en murales ubicados estratégicamente en la ciudad, fueron inauguradas en el marco del proyecto Visión Art del programa no gubernamental Visión Mundial, según explica su representante en el departamento, Gonzalo Portillo.

«Es una idea piloto de Visión Mundial, pero se estará replicando en todo el país, preparamos jóvenes en arte, cultura y deporte para crear una cultura de paz, llevamos seis meses en preparación a través de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, se ha invertido en material alrededor de 100 mil lempiras y según el alcalde la actividad se va extender hasta tener una entrada al municipio llena de arte y que cada pared se convierta en un pienso», dijo.

Talentoso en las canchas de fútbol a nivel nacional, se estrenó como muralista Alex Morazán, «son facetas que disfruto en especial cuando comparto con mi gente, este proyecto le dará paz

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: