Inicio - Economía - Inauguran El SENAEH En Roatán En Beneficio Del Empleo Digno En La Zona Insular

Inauguran El SENAEH En Roatán En Beneficio Del Empleo Digno En La Zona Insular

Islas de la Bahía, Honduras. 30.10.2019

Con el objetivo de presentar los avances en la ejecución de la subvención de Diseño e Implementación de la Estrategia de Promoción de Empleo e Ingresos en el municipio de Roatán, en Islas de la Bahía, este pasado martes 29 de octubre, desarrollaron un evento en la paradisíaca isla del Caribe hondureño, para poder dar a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha y seguir mejorándolos.

Dicha implementación se hace por medio de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, y el consorcio conformado por el Centro de Desarrollo Empresarial región Arrecife, la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía y Roatán Marine Park; implementado en el marco del Programa Euro+Labor con la contribución de la Unión Europea en el país.

Durante el evento, también se realizó el lanzamiento del Servicio Nacional de Empleo de Honduras, SENAEH en Roatán, con el propósito de brindar a los pobladores de la isla y de los sectores aledaños, una opción para capacitarse y obtener oportunidades de empleo en esa zona del territorio insular hondureño.

En ese sentido, la coordinadora nacional del SENAEH, Claudia Ávila, comentó que lo anterior, se desarrolla para que los isleños, puedan comenzar a trabajar con el “Empléate”, que es una bolsa de empleo, encaminada a implementar cinco servicios de beneficio a la población que necesita de una oportunidad laboral.

“Estamos trabajando en conjunto con la Unión Europea, por medio del programa Euro+Labor, instalando 15 servicios nacionales de empleo”, amplió.

Asimismo, adelantó que, desde esa iniciativa, desarrollan la instalación de una mesa territorial de empleo, para fomentar y dar opciones a la población con un proceso de derivación interinstitucional, y que los isleños tengan acceso a cada uno de los servicios que están presentes en el territorio, para que pueda formarse, certificar sus conocimientos y/o comenzar a emprender.

Ávila sostuvo que, con el SENAEH, trabajan en toda la isla de Roatán, no obstante, señaló que todas las personas que puedan acudir, incluso de sectores aledaños, serán ingresados a la base de datos y ser parte de los servicios que se brindan en favor de su situación laboral.

Además, concluyó que en el territorio insular de Honduras hay un alto número de plazas vacantes, que en algunas de las ocasiones, no pueden ser cubiertas por un local, en vista que no cumple con el perfil del puesto, por lo que trabajarán en la formación laboral idónea de los participantes del SENAEH en Roatán.

Por su parte, la representante de Euro+Labor en la isla de Roatán, dijo que el propósito es ayudar al desarrollo económico de la población de Roatán, mediante una sinergia de todos los actores involucrados, para desarrollar las capacidades de las personas desempleadas.

A renglón seguido, detalló los avances que han tenido en Roatán, con más de 800 personas registradas, 58 pobladores isleños que consiguieron un empleo, 55 empresas inscritas, y 225 vacantes generadas.

Para finalizar, comentó que realizan sus operaciones desde las instalaciones de la Secretaria de Trabajo en Roatán, donde cuentan con sala de eventos y de reuniones, que se ofrecen para empresas que necesitan realizar entrevistas, o para los talleres y capacitaciones que ellos brindan.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Delegación hondureña continúa promoción de inversiones con funcionarios estadounidenses

Una delegación del gobierno hondureño continuó la promoción de inversiones en Estados Unidos, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: