Inicio - Salud - Proyecto Victoria: 42 años de rescatar jóvenes de las drogas

Proyecto Victoria: 42 años de rescatar jóvenes de las drogas

El aniversario del Proyecto Victoria fue celebrado con un culto cristiano y dramatizaciones de los jóvenes.

Honduras. 28.10.2019

Jóvenes y voluntarios del Proyecto Victoria conmemoraron el domingo los 42 años de existencia del centro de rehabilitación con principios cristianos, que ha logrado rescatar del alcoholismo, drogadicción y de los grupos criminales a más de 28,000 hondureños.

El Proyecto Victoria fue fundado por el pastor Mario E. Fumero, en 1977 y en la actualidad cuenta con dos sedes, una en San Pedro Sula y otra la capital, dedicadas a la recuperación de jóvenes desde los 14 años en adelante, que requieren apoyo por problemas ligados a adicciones.

El fundador del proyecto y asesor general, Mario Eduardo Fumero, expresó que, “nuestro proyecto inició en 1977, cuando aquí era una finca con tablas de orilla”.

Las jóvenes con problemas de adicción que requieren de apoyo pueden comunicarse con el proyecto al número 2230-3601.

“Comenzamos con jóvenes que tenían problemas de marihuana, lo cual era una droga blanda en aquel entonces; en la medida en que pasa el tiempo, la problemática se ha ido complicando, más jóvenes caen en vicios peores”.

Fumero agregó que, “el problema con las drogas se ha ido agudizando cada vez más, incluso con las edades; al principio las personas que deseaban rehabilitarse eran de 20 años para arriba, ahora tenemos jóvenes con problemas de 12 años para arriba”.

Indicó que, “en la actualidad han pasado por el Proyecto Victoria más de 28,000 jóvenes, muchos de ellos están bien, otros han muerto, otros han emigrado a otros países o están sirviendo a Dios con sus familias”.

“Han pasado de todo tipo de profesionales, militares, policías, abogados y jóvenes de las montañas que tristemente han cometido el error de caer en drogas”. (KSA)

Mario Fumero: “Nos preocupa que cada vez más menores de 15 años caen en el consumo de drogas”.

DATOS
Los procesos de recuperación de las personas que forman parte del programa de rehabilitación del Proyecto Victoria duran como mínimo seis meses y constan de una variada temática de formación espiritual y psicológica, practican deportes y aprenden oficios como soldadura, carpintería, bisutería, panadería y computación.

Fuente: Latribuna.hn
 
 

Más noticias...

Fallece la “Voz de Oro”, Carlos Daniel Villalta

SIGUATEPEQUE, Comayagua.A la edad de 69 años, falleció en la ciudad de Siguatepeque, su lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: