Inicio - Comayagua - Construcción de aeropuerto de Palmerola avanza en un 56%

Construcción de aeropuerto de Palmerola avanza en un 56%

Construcción de aeropuerto de Palmerola avanza en un 56%

Comayagua, Honduras. 28.10.2019

La inversión realizada en la imponente obra hasta el momento supera los 89 millones de dólares (2,200 mi­llones de lempiras) y genera 460 puestos de trabajo directos y más de 1,500 indirectos, infor­maron autoridades del conce­sionario Palmerola Internatio­nal Airport.

El edificio de pasajeros donde se prevén circulen miles de per­sonas, y que conectará a Hon­duras con el mundo, muestra un ritmo de construcción acelera­do. Actualmente, se hacen las divisiones de los cuatro niveles que lo conformarán y se está co­locando todo el sistema de ener­gía de aire acondicionado, con­tra incendio, red de datos, entre otros sistemas de comunicación que requiere una terminal aérea de tal nivel.

En toda la parte que com­prende el puerto de embarque que conectará las siete mangas con los aviones para el aborda­je de pasajeros se pueden obser­var concluido el muro de vidrio.

El techo del tercer piso ya es­tá terminado, este será sin duda uno de los detalles más llama­tivos del aeropuerto ya que es curvo y transparente.

Mientras la parte del estacio­namiento con espacio para 1,200 posiciones de vehículos, 700 de ellos techados está en su etapa final.

También se están realizan­do trabajos de terracería don­de se construirá la plataforma de carga, con capacidad para ocho aviones clase C (por ejem­plo, aviones A320) y una aero­nave clase E.

La terminal mide en total 39,000 metros cuadrados, divi­dido en cuatro niveles: nivel pla­taforma de aeronaves, nivel de llegadas; nivel de salidas y el ni­vel donde funcionarán las ofici­nas para aerolíneas y para auto­ridades de seguridad.

La construcción de la termi­nal aérea se está realizando me­diante una alianza público-pri­vada entre el concesionario Pal­merola International Airport y el Estado hondureño.

Asimismo, la empresa opera­dora Munich Airport se desem­peñará como operador de la ter­minal de Palmerola, que será la más grande de Honduras.

TERMINAL IMPULSA LA LA ECONOMÍA

Desde el anuncio de la cons­trucción del Aeropuerto Inter­nacional de Palmerola comen­zó a mostrarse un repunte eco­nómico importante con la aper­

tura de nuevos negocios.

“Hay muchas empresas gran­des que están a nivel nacional que ya están operando en Co­mayagua”, manifestó Marco Tu­lio Flores, presidente Cámara de Comercio e Industrias de Coma­yagua (CCICOM).

Flores explicó que la apertu­ra de negocios subió de 50 a 300 negocios por año.

“Se ha visto un crecimiento económico grande en la zona impulsado por las expectativas de lo que representará el aero­puerto”, detalló el empresario.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: