Inicio - Cortés - Científica hondureña cada día más cerca de la cura de la distrofia muscular

Científica hondureña cada día más cerca de la cura de la distrofia muscular

Tegucigalpa, Honduras domingo 27 octubre 2019

El próximo paso será evaluar dicha proteína en humanos, el que si se logra estaría acercándonos a usar esa terapia en humanos.

La hondureña Mary Lorena Vallecillo es una reconocida científica que fue nombrada investigadora científica asistente en el laboratorio de distrofia muscular del departamento de Química y Bioquímica en Brighman Young University (BYU) de Utah.

La distrofia muscular un trastorno genético de los músculos, que pronto  podría tener sus horas contadas gracias al reciente descubrimiento de la científica Mary Lorena Vallecillo Zúniga.

A través del blog Ruta5, la hondureña compartió su experiencia “¡Mi proteína pasó la prueba de tratamiento en ratones para distrofia muscular, estoy felíz!”

 También explico que se trata de una proteína  que ella pudo elaborar para que pueda usarse como tratamiento en personas que padecen la enfermedad a nivel mundial. “Esta proteína está diseñada para reparar la membrana celular y regenerar mejor los músculos, que son los principales problemas en personas sufriendo distrofia muscular”. 

En la actualidad una de cada 45,000 personas en el mundo sufre este padecimiento. Pero gracias a acontecimientos médicos como éste, los riesgos de seguir padeciendo sus síntomas podrían reducirse a gran escala.

“Hemos pasado con éxito los dos primeros pasos y vamos al último” subrayó la también conferencista Vallecillo Zúniga.

El próximo paso será evaluar dicha proteína en humanos, el que si se logra estaría acercándonos a usar esa terapia en humanos.

Mary Lorena radica actualmente en Utah, Estados Unidos y forma parte del pleno de científicos de la Universidad Brigham Young en ese estado.

Fuente: Noticias TVC

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: