Inicio - Educación - Niños aprenden sobre seguridad personal

Niños aprenden sobre seguridad personal

Niños aprenden sobre seguridad personal

San Pedro Sula, Honduras. 24.10.2019

Más de un centenar de alumnos de la escuela Dionisio de Herrera, del barrio Río de Piedras, aprendieron sobre seguridad personal y evacuación en caso de emergencias como terremoto o incendio, gracias a las charlas que, a través del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, les impartió la municipalidad de San Pedro Sula. Durante las charlas se enseñó a los niños, de cuarto a sexto grado, a identificar las rutas de evacuación más efectivas, así como aquellas que presentan mayores obstáculos o riesgos, es decir donde se ubican bancas, jardineras y juegos.

“Lo que buscamos es que los niños aprendan a vivir con el riesgo y sepan qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia imprevista, como terremoto o incendio”, explicó María del Carmen Galeas, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, de la Gerencia Municipal de Servicios Públicos y Participación Comunitaria. Finalizada la charla, los colaboradores municipales organizaron, junto con los menores y docentes del centro, un ejercicio de evacuación, para medir el grado de reacción de los escolares.

Los niños también aprendieron a identificar puntos de encuentro seguros, alejados de árboles frondosos, estructuras u otros que podrán desprenderse o colapsar y causarles daño.

A los escolares, una vez ubicados en el punto de encuentro seguro, se les enseñó a organizarse en un abrazo fraternal, formando una especie de caracol, para brindarse apoyo mutuo, afectividad, seguridad y calor humano; a fin de mantener la tranquilidad mientras llegan las instituciones de ayuda.

La semana anterior, la Municipalidad de San Pedro Sula, junto con Plan International, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones, llevó a cabo una identificación y señalización de rutas de evacuación en los centros básicos Dionisio de Herrera de la colonia Río Blanco, y Padre Claret de Rivera Hernández.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: