Inicio - Educación - Fundación Ficohsa celebra sus 21 años contribuyendo con la educación en SPS

Fundación Ficohsa celebra sus 21 años contribuyendo con la educación en SPS

Fundación Ficohsa celebra sus 21 años contribuyendo con la educación en SPS

San Pedro Sula, Honduras. 24.10.2019

Comprometidos con el desarrollo educativo de la niñez de San Pedro Sula, la Fundación Ficohsa en conjunto con la Fundación Mensajeros de la Paz, unieron lazos por segunda ocasión con el fin de aportar al progreso tecnológico de los niños del Centro Pre Básico de El Limonar, de esta ciudad.

“Debido a que Fundación Ficohsa celebra este mes 21 años de estar al servicio de la población escolar, es que decidimos en alianza con MoneyGram, Fundación Mensajeros de la Paz y otras organizaciones, inaugurar el Centro Pre Básico de Excelencia El Limonar, apoyado desde 2006, beneficiando hasta la fecha a más de 480 niños”, dijo Juan Carlos Atala, presidente de la Fundación Ficohsa.

Atala informó que solo en San Pedro Sula y sus alrededores, son 25 centros de excelencia que se han edificado, beneficiado a muchos niños que en su mayoría son de escasos recursos.

Dentro de los beneficios está también la habilitación de juegos divertidos para los niños del Centro Pre Básico El Limonar.

“Como fundación buscamos en todo momento lograr un desarrollo adecuado de los menores, es por eso que no solo apoyamos en el tema tecnológico, sino que también facilitamos la merienda escolar logrando en toda nuestra trayectoria, la entrega de 18 millones de merienda en los 140 centros a nivel nacional”, apuntó.

Por su parte, José Jaar, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, expresó que “son 10 computadoras equipadas con programas didácticos que permitirán a las maestras impartir sus clases de mejor manera. De igual forma con este laboratorio introducimos a los pequeños a la parte de tecnología que es de gran importancia en este tiempo”.

Milton Ayala, director Departamental de Cortés expresó que “como Gobierno estamos muy contentos de contar con aliados como Fundación Ficohsa ya que la educación es el alma de los pueblos y solo aportando nuestro grano a este sector, es que vamos a hacer un mejor país”.

Asimismo, Mauricio Fernández, un ex alumno del centro, testificó que es gratificante que haya instituciones que apoyen a los niños desde sus primeros pasos. Doy fe de que este proyecto es muy beneficioso para los niños,  yo inicié mi educación aquí y ahora soy un profesional, indicó”.

Un total de 10 computadoras son las que dan inicio al proyecto de innovación en el centro que hasta el momento está integrado por 35 menores.

“Estamos muy alegres por el esfuerzo de la fundación. Ellos son un aliado estratégico para lograr un mejor futuro en nuestra niñez.”. Milton Ayala, director departamental de Cortés.

“Este es nuestro centro de excelencia número 52 y con este proyecto hemos beneficiado a un promedio de 130 mil niños”. Juan Carlos Atala, presidente Fundación Ficohsa.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: