Inicio - Cortés - FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR INDICES DE VIOLENCIA EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS

FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR INDICES DE VIOLENCIA EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS

Tegucigalpa, Honduras jueves 24 octubre 2019

En el marco del proyecto “Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centroamérica” se firmó este día un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Secretaría de Seguridad y las Alcaldías Municipales de Trojes, El Paraíso y El Triunfo, Choluteca.

El presente acuerdo tiene como objetivo realizar acciones de formación técnica profesional a jóvenes de 15 años en adelante, que residen en los citados municipios, bajo la modalidad de talleres móviles, para lograr ofrecerles una oferta formativa de acuerdo a las necesidades de la población y contribuir a la inserción laboral y al auto empleo.

Estas acciones buscan incrementar la capacidad de los gobiernos locales en la formulación y ejecución de políticas y planes integrales de prevención social de la violencia en zonas fronterizas, contribuyendo a la atención de los factores de riesgo y de protección de la violencia en la región.

El Director Ejecutivo de INFOP Roberto Cardona indicó que de esta forma se está contribuyendo a disminuir los índices de violencia en estos dos municipios y a la vez extendiendo la capacitación a todos los rincones del territorio nacional.

El Proyecto “Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centroamérica” es financiado por la Unión Europea y AECID  y ejecutados por la SG-SICA y las Alcaldías de Trojes, El Paraíso y El Triunfo, Choluteca, en los últimos años han trabajado en la activación de alianzas territoriales para el empleo y la inclusión social entre actores públicos y privados para definir los principales ejes de desarrollo económico y social e implementar proyectos productivos y de inclusión social.

La Secretaria de Seguridad a través de la Subsecretaría en Prevención es el ente coordinador por parte de Honduras, para el cumplimiento de estos fines.

La firma de los documentos para sellar esta alianza estuvo a cargo del titular del Infop, Roberto Cardona, el Alcalde de Trojes, Nelson René Moncada, la alcaldesa de El Triunfo, Gina Bonilla Robles y como Testigo de Honor, la Subsecretaria de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández Quan. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: