Inicio - Cortés - CIENTÍFICA HONDUREÑA CERCA DE DESCUBRIR LA CURA PARA LA DISTROFIA MUSCULAR

CIENTÍFICA HONDUREÑA CERCA DE DESCUBRIR LA CURA PARA LA DISTROFIA MUSCULAR

Tegucigalpa, Honduras jueves 24 octubre 2019

***“Esta proteína está diseñada para reparar la membrana celular y regenerar mejor los músculos, que son los principales problemas en personas sufriendo distrofia muscular” explicó Mary.

Mary Lorena Vallecillo Zúniga, originaria de Olanchito, Yoro, es una reconocida científica que fue nombrada investigadora científica asistente en el laboratorio de distrofia muscular del departamento de Química y Bioquímica en Brighman Young University (BYU) de Utah.

La distrofia muscular -un trastorno genético de los músculos- podría tener sus horas contadas gracias al reciente descubrimiento de la científica hondureña Mary Lorena Vallecillo Zúniga.

“¡Mi proteína pasó la prueba de tratamiento en ratones para distrofia muscular, estoy felíz!” anunció Mary al blog Ruta5.

Se trata de una proteína que la hondureña elaboró para que pueda usarse como tratamiento en personas que padecen la enfermedad a nivel mundial. “Esta proteína está diseñada para reparar la membrana celular y regenerar mejor los músculos, que son los principales problemas en personas sufriendo distrofia muscular” explicó Mary.

Actualmente 1 de cada 45,000 personas en el mundo sufren este padecimiento. Pero gracias a acontecimientos médicos como éste, los riesgos de seguir padeciendo sus síntomas podrían reducirse a gran escala.

“Hemos pasado con éxito los dos primeros pasos y vamos al último” subrayó la también conferencista Vallecillo Zúniga.

El próximo paso será evaluar dicha proteína en humanos, el que si se logra estaría acercándonos a usar esa terapia en humanos.

Mary Lorena radica actualmente en Utah, Estados Unidos y forma parte del pleno de científicos de la Universidad Brigham Young en ese estado. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

DNVT de Roatán promueve la seguridad vial a través de capacitaciones obligatorias

La isla de Roatán ha sido testigo de un crecimiento constante en el tráfico vehicular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: