Inicio - Cortés - WILFREDO CERRATO RECIBE RECONOCIMIENTO CON “NOTA A” POR SU GESTIÓN EN EL BCH

WILFREDO CERRATO RECIBE RECONOCIMIENTO CON “NOTA A” POR SU GESTIÓN EN EL BCH

Tegucigalpa, Honduras martes 22 octubre 2019

***los Presidentes de los Bancos Centrales que hayan obtenido  una calificación  de “A” o “A-” serán honrados durante el 26 aniversario de los Premios “Best Bank” de Global Finance en Washington DC, en el National Press Club durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. 

La Revista Global Finance encargada de comparar los datos de capitalización del mercado, dio a conocer un reporte de las calificaciones de los banqueros centrales del 2019, con el objetivo de evaluar un total de 94 presidentes de Bancos Centrales de países claves y de la unión Europea.

“Los Banqueros Centrales se enfrentan a la próxima recesión potencial y en algunos sectores una presión sin precedentes sobre su independencia”, expresó el Director de Global Finance Joseph Giarraputo

De igual forma comentó que con las disputas comerciales y la inestabilidad política va ganando fuerza, mientras las naciones esperan que los líderes de los Bancos Centrales pongan mano firme en los problemas económicos mundiales y los banqueros mejor calificados de este año demuestran ese tipo de liderazgo ya sea que estén guiando a su nación por tiempos tormentosos o tengan la vista puesta hacia el horizonte.

Los siguientes titulares de los Bancos Centrales que ha sido calificados este año con una prestigiosa nota “A “son:

Honduras Wilfredo Cerrato

Islandia Már Guomundsson

Kuwait Mohammad Yousef Al-Hashel

Líbano Riad Salameh

México Alejandro Diaz de León

Moroco Abdellatif Jouahri

Rusia Elvira Nabiullina

Corea del Sur Lee Ju-yeol

Taiwán Yang Chin-long

Adicionalmente, los Banqueros Centrales de Botswana, Bulgaria, Chile, Egipto, Unión Europea, Georgia, Arabia Saudita, Qatar, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay obtuvieron una nota de “A-”.

La escala de calificaciones oscila de la “A” a la “F” basada en el éxito en áreas como: control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad cambiaría el  manejo de tasas de interés (“A” representa un excelente desempeño hasta la “F” que implica reprobado). Además, se aplican otros criterios subjetivos.

Así mismo los Presidentes de los Bancos Centrales que hayan obtenido  una calificación  de “A” o “A-” serán honrados durante el 26 aniversario de los Premios “Best Bank” de Global Finance en Washington DC, en el National Press Club durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: