Inicio - Francisco Morazán - Se buscan soluciones a problemas del agua

Se buscan soluciones a problemas del agua

“El próximo verano será peor que el que vivimos en este año y por eso debemos empezar a administrar mejor el agua, dijo el Presidente.

Tegucigalpa, Honduras. 22.10.2019

El Presidente Juan Orlando Hernández, continuó con la siembra de plantas como parte del Programa Nacional de Restauración Forestal e informó que se realiza un trabajo mancomunado con la alcaldía municipal, de Tegucigalpa, para afrontar los problemas de suministro de agua que aquejan a la ciudad.

“Ya se tienen importantes proyectos para evitar que los problemas de sequía sigan afectando a la población en general”, dijo Hernández en la jornada de restauración forestal realizada en la comunidad de Las Moras (Zambrano), que comprendió la siembra de 5,000 plantas para la regeneración de 11 hectáreas de bosque, actividad que genera 85 empleos.

“Tenemos que empezar a administrar el agua en mejor forma y eso implicó reunirse con el alcalde “Tito” Asfura, y trabajar en una serie de medidas para garantizar el recurso agua para los próximos años y evitar los problemas ocasionados en este por la extensa sequía”, añadió.

Indicó que todas las cuencas que producen agua para Tegucigalpa “las estamos interviniendo, porque existe el fenómeno de que muchos critican que por qué no se adelantó la construcción de represas, sin reconocer que el crecimiento de la ciudad y la población ha sido importante”.

“La idea de visibilizar este trabajo (de reforestación) es generar una nueva cultura y conciencia para que tengamos conciencia de cuidar cada gota de agua en las actuales y en las nuevas generaciones”, indicó el mandatario.

“El próximo verano será peor que el que vivimos en este año y por eso debemos empezar a administrar mejor el agua desde este día”, indicó Hernández, quien reafirmó que hay un plan bien definido por parte de la alcaldía de Tegucigalpa y el gobierno para hacer frente a ese inconveniente.

“Hemos apoyado con fondos que va a pagar el gobierno central en bancos multilaterales para una serie de acciones que permitan la mayor capacidad de acumulación de agua”, aseveró el jefe de Casa de Gobierno.

Fuente: Latribuna.hn

 

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: